Raytheon realiza los checks finales del SPY-6 en el destructor USS Jack H. Lucas

– De la Armada de Estados Unidos.

El destructor USS Jack H. Lucas en sus pruebas de mar. Foto: Raytheon

maquina-de-combate.com – El destructor misilero DDG-125 USS Jack H. Lucas fue comisionado al servicio activo con la Armada de Estados Unidos (US Navy) en una ceremonia relaizada el 7 de octubre en el Puerto de Tampa Bar, en la costa oeste de Florida. Es el primer buque de la US Navy que integra el radar AN/SPY-6(V)1 y es asimismo el 73vo destructor de la Clase Arleigh Burke comisionado y también el primero de la configuración Flight III.

En el trayecto a la ceremonia de comisionamiento, especialistas de Raytheon a bordo realizaban los checks finales en el radar AN/SPY-6(V)1. Al respecto, el técnico Jon Larrabee afirmó que «nos concentramos en el desempeño pero también en la confiabilidad. Este es el sistema que los va a proteger y ellos lo necesitan operativo las 24/7. Sabiendo eso, es justo la mejor forma de motivación que podemos tener como ingenieros el hacer el trabajo arduo que se necesita (para ello)».

Según Raytheon, el radar SPY-6 representa el futuro de la autodefensa de los buques de la Armada, el cual será integrado en todos las nuevas naves de superficie de la flota, así como en los destructores Arleigh Burke Flight IIA ya en servicio.

«Este es un momento de orgullo para todos nosotros. Es un triunfo tecnológico erigido alrededor de nuestro sistema Air and Missile Defense Radar de siguiente generación, el SPY-6, junto con capacidades conectadas para el espacio de batalla, armas integradas de defensa antiaérea y contra misiles, misiles de ataque, torpedos y cañones. Y es un tributo adecuado al marine Jack H Lucas», afirmó Wes Kremer, presidente de Raytheon en la ceremonia de comisionamiento.

El radar SPY-6 reemplaza a un radar que ha estado en servicio por 40 años, tiene una sensitividad superior en 30 veces a la de su predecesor, brindando a operadores y comandantes más tiempo para reaccionar al identificar amenazas, incluyendo armas hipersónicas, a mayores distancias. El fabricante lo cataloga como el primer radar naval realmente escalable.

Raytheon asegura que el SPY-6 será integrado en cerca de 50 buques de la Armada de Estados Unidos en los próximos diez años.

Copyright @ maquina-de-combate.com