El Ejército de EEUU recibe 20 prototipos del sistema de visión aumentada IVAS 1.2
– Equipo desarrollado por Microsoft que combina visión termal, mapas en 3D, fusión de sensores.
maquina-de-combate.com – El Ejército de Estados Unidos (US Army) recibió a finales d ejulio un primer lote de 20 prototipos del sistema de visión aumentada IVAS 1.2 (Integrated Visual Augmentation System) como parte del proceso de evaluación de equipos que mejoren la consciencia situacional de la tropa desmontada.
La transnacional estadounidense Microsoft entregó los 20 prototipos a la Oficina Ejecutiva del Proyecto Soldier Warrior (Soldado Guerrero) que está a cargo de la supervisión del desarrollo y despliegue del sistema IVAS.
IVAS es descrito por el Ejército de Estados Unidos como una plataforma que integra lentes de combate todo tiempo que combina un monitor que presenta datos en la línea de visión del soldado en una manera similar a los HUD (Head-Up Display) que los pilotos tienen a su disposición en aviones caza y otros aviones militares. También presenta simulaciones que buscan mejorar la movilidad y letalidad del soldado portador, sea de día, noche, con baja visibilidad, con clima adverso, como por ejemplo imágenes de vehículos aéreos no tripulados que circulan por la zona de operaciones, datos sobre las rutas por delante, instrucciones, actualizaciones de misión, datos captados por compañeros, entre otros. Estos lentes sirven también para ejercicios de entrenamiento y ensayos.
El Ejército completó hace más de un año las pruebas de campo con la versión previa del dispositivo, el IVAS 1.0. Tras recibir sugerencias de los soldados participantes en las pruebas y el propio aprendizaje de los desarrolladores, se ha producido el nuevo prototipo, IVAS 1.2 que se utilizará para continuar con las pruebas que se realizarán este mismo mes. Desde las primeras versiones, el dispositivo está presentando gran potencial y es probable que la variante IVAS 1.2 sea entregada a unidades operacionales, mientras que los IVAS 1.0 e IVAS 1.1 sean utilizadas en el entrenamiento de las tropas.
El IVAS 1.2 se puede adherir al casco del combate del soldado, mediante una bisagra que habilita elevar o bajar el lente, de manera similar a tradicionales lentes de visión nocturna.
Copyright @ maquina-de-combate.com