El Ejército de Brasil prueba el vehículo de combate de infantería CV90

– En tierras brasileras
– El Ejército de Brasil requiere un vehículo de combate de infantería a orugas de nueva manufactura.

Un ejemplar del vehículo de combate de infantería CV90 en pruebas en Brasil. Foto: BAE Systems

maquina-de-combate.com – BAE Systems ha llevado a cabo en Brasil una serie de pruebas de campo con el vehículo de combate de infantería CV90 en beneficio del Ejército de Brasil. Las pruebas se realizaron en terrenos del Centro de Evaluaciones del Ejército (Centro de Avaliações do Exército – CAEx).

CV90 = Combat Vehicle 90.

El Ejército de Brasil tiene un requerimiento pendiente para la adquisición de un Vehículo Blindado de Combate a orugas y las demostraciones realizadas por BAE Systems Hagglunds forma parte una campaña de promoción del CV90 ante el alto mando del instituto armado.

A inicios de mayo pasado, un ejemplar del CV90 MkIII equipado con una torreta que blandía un cañón de 30 mm y el sistema de protección activa Iron Fist arribó a Brasil para ser sometido a una serie de pruebas de campo con miras a posicionar el blindado de cara a la licitación internacional que se espera para la selección de un nuevo IFV (Infantry Fighting Vehicle) para el Ejército de Brasil.

Desde hace unos diez años, los institutos armados brasileros se han embarcado en un ambicioso programa de modernización y rearme sin precedentes, adquiriendo todo tipo de nuevas capacidades, ampliando un número de ellas, y las compras aún están en curso junto a otro programa que busca fortalecer la industria brasilera de la defensa. Por otro lado, ya sin Bolsonaro como presidente, un gran promotor de la responsabilidad fiscal y de las inversiones, la economía brasilera empieza a mostrar cierto debilitamiento debido al sustancial incremento de gasto público que viene promocionado su actual presidente Lula, quien siempre ha sido bastante solícito para abrir la billetera del erario nacional brasilero para enfocarlo hacia el gasto corriente.

El Ministerio de Defensa de Brasil emitió en marzo pasado una Solicitud de Información (RFI, Request For Information) a la industria internacional de la defensa para evaluar las alternativas a su disposición en materia de Vehículos Blindados de Combate a orugas. Tras una ampliación, la fecha de recepción de propuestas se fijó al 30 de mayo de 2023. De acuerdo a Infodefensa, 16 empresas respondieron al RFI.

Las especificaciones generales del programa VBC Fuz del Ejército de Brasil plantean un Vehículo Blindado de Combate a orugas con un peso menor a las 45 toneladas métricas, tripulación de tres personas, capacidad para llevar a bordo a por lo menos siete soldados con su equipamiento completo, integrar un cañón de 25 mm como mínimo y alcance efectivo de tres kilómetros, capacidad para disparar en movimiento con probabilidad de impacto superior al 80%, capacidad del cañón principal para penetrar 50 mm de acero homogéneo a una distancia de 1000 metros como mínimo, cañón estabilizado en dos ejes, torreta de giro, elevación y depresión eléctrica, capacidad operativa día y noche, con clima adverso, integrar sistema de gestión de batalla, tener compatibilidad con los sensores y equipos del vehículo blindados Gauraní 6×6 del Ejército Brasilero, transferencia de tecnología, comprensaciones industriales, entre otros.

Copyright @ maquina-de-combate.com