El Ejército de Corea del Sur concluye seis semanas de pruebas con el Redback IFV

– Hanwha Defense cierra pruebas con un demo realizado el 27 de mayo en una unidad militar

El vehículo de combate de infantería Redback. Foto: Hanwha Defense

maquina-de-combate.com – El Ejército de Corea del Sur ha finalizado una serie de pruebas con el vehículo de combate de infantería Redback, ensayos que se han llevado a cabo a lo largo de seis semanas y que ha han cerrado un demo llevado a cabo el pasado 27 de mayo en una unidad militar.

Los ensayos llevados a cabo en Corea del Sur siguen de cerca las pruebas efectuadas por el Ejército de Australia, habida cuenta que el Redback IFV integra la lista corta de vehículos de combate de infantería junto al Lynx de Rheinmetall Defense como candidatos para reemplazar a los veteranos M-113, como parte del proyecto LAND 400 Fase 3.

«La confiabilidad y sofisticada tecnología del Redback IFV ha sido probado por el Ejército de Corea del Sur durante los más recientes ensayos del vehículo, el cual se espera sea una fuerte base para el marketing y ventas del Redback», sostuvo el brigadier general Cho Hyun-ki, jefe del Departamento del Programa de Maniobras de DAPA, agencia de adquisiciones y pruebas del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

«Domésticamente, consideramos adquirir una versión coreana del Redback para cumplir el concepto operacional del Ejército de Corea del Sur, siendo capaz de incorporar la tecnología y desempeño requerido por el servicio, bajo un programa acelerado de investigación y desarrollo», agregó el brigadier general Cho. «Con esta aproximación, el Ejército de Corea del Sur será capaz de desplegar la siguiente generación de IFVs más temprano de los programado, lo que contribuirá a mejorar las capacidades del servicio para desplegar y sostener las fuerzas armadas».

Hanwha Defense sostiene que está en línea para cumplir los requerimientos potenciales del Ejército de Corea del Sur, y agrega que la compañía ha proyectado conducir una prueba de durabilidad y maniobrabilidad del Redback en territorio surcoreano desde agosto del presente año. Estas pruebas abarcarán cerca de 10 mil kilómetros de conducción en terreno agreste, rutas pavimentadas y no pavimentadas.

El Redback ha aprovechado las tecnologías desarrolladas para el K21 IFV (Infantry Fighting Vehicle), incluyendo orugas de materiales sintéticos, la mira montada en casco Iron-Vision, el sistema de protección activa Iron Fist, la suspensión hidroneumática In-arm, un sistema de monitoreo de uso y la tecnología Solar Sigma Shield de Rheinmetall Defense que reduce la firma multiespectral del blindado.

Copyright @ maquina-de-combate.com