La Fuerza Aérea y Marina de EEUU adquieren misiles aire-aire AMRAAM por 1150 millones de dólares

– La compra más grande de misiles AMRAAM a la fecha, en combinación con lotes para otras Fuerzas Armadas

maquina-de-combate.com – RTX (la nueva razón social de Raytheon) se ha adjudicado un contrato de 1.15 mil millones de dólares para la compra-venta de misiles aire-aire AIM-120 D-3 y AIM-120 C-8 AMRAAM. Se trata de la compra más grande misiles AMRAAM a la fecha y la habilitación del quinto lote de producción del programa F3R (Form, Fit, Function Refresh) que actualiza tanto el hardware como el software del misil.

«Reconocemos al AMRAAM como el misil más avanzado, probado en combate, y le debemos a los combatientes la garantía de tener la tecnología que necesitan cuando la necesiten,» afirmó Paul Ferraro, presidente de Poder Aéreo para RTX. «Sea para aire-aire o superficie-aire, el AMRAAM continúa su orgulloso legado con mayor potencia y precisión que nunca antes con este contrato», agregó Ferraro.

Además de proveer misiles AMRAAM para la Fuerza Aérea de EEUU (USAF) y la Armada de EEUU (US Navy), el contrato también contempla entregas de variantes AMRAAM AUR (All-Up Round) y repuestos para 18 países, incluyendo Ucrania, extendiendo así la línea de producción para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y sus aliados.

Un misil AUR es aquel que es entregado al cliente completamente ensamblado, salvo componentes como alas u otros de simple instalación, y usualmente no se permite que el cliente intervenga el misil, bajo riesgo de perder la garantía del fabricante.

Bajo el programa F3R, los ingenieros han utilizado iniciativas de sistemas basados en modelos y otras tecnologías digitales para actualizar múltiples tarjetas de circuitos y otras piezas de hardware en la sección de guiado del misil y reacomodar el software de los misiles AIM-120D3 y AIM-120C8. Los misiles resultantes van un paso más allá y combinan las actualizaciones de software SIP 3F con el hardware 3F, logrando mayor capacidad contra amenazas avanzadas.

Copyright @ maquina-de-combate.com