El Ejército de EEUU integrará capacidades antiaéreas adicionales para contrarrestar a drones
– Vía contrato con Raytheon
maquina-de-combate.com – Raytheon Missiles & Defense se ha adjudicado un contrato de 207 millones de dólares del Ejército de Estados Unidos para el suministro de sensores de radio frecuencia en banda Ku vía los dispositivos denominados KuRFS y Coyote para equipar a dos Divisiones del instituto armado, así como un número adicional de los mismos que serán utilizados en la campaña de pruebas que el Ejército desarrolla actualmente.
El dispositivo KuRFS (Ku-band Radio Frequency System) forma parte del Sistema Integrado de Derrota de Aeronaves No Tripuladas Pequeñas, Lentas y que Vuelan Bajo o LIDS (Low, slow, small unmanned aircraft Integrated Defeat System), un radar que provee capacidades de detección de amenazas sobre los 360 grados de la plataforma portadora, mientras que Coyote suministra la capacidad para destruir los drones pequeños detectados. KuRFS puede ser asociado a variedad de sistemas de armas, incluyendo Phalanx CIWS, ametralladoras de 12.7 mm, cañones de 30 mm, dispositivos láser de alta intensidad o el propio Coyote.
KuRFS fue pensado para utilizar la banda Ku el espectro electromagnético con la finalidad de generar imágenes de alta resolución, vía un arreglo de escaneo electrónico activo (AESA), lo que se considera fundamental para rastrear objetos voladores de pequeñas dimensiones.
De acuerdo a Raytheon, el radar de adquisición de objetivos KuRFS y su variante móvil Ku-720 han probado su efectividad en variedad de pruebas y demostraciones.
Por otro lado, Coyote es en sí un sistema aéreo no tripulado que es lanzado de un contenedor de dos tubos (solución estándar), que puede ser instalado en vehículos terrestres, aéreos o marítimos, que puede ser utilizado individualmente o entrelazado en enjambres y que puede además ser adaptado a misiones de vigilancia, guerra electrónica, ataque, reconocimiento, spotter para artillería o como evaluador de daños post ataque.
Las variantes Coyote Bloque 2 de efecto cinético y Bloque 3 de aproximación, puede ser utilizados para destruir drones individuales o enjambres de variedad de tamaños, a mayores altitudes y distancias que sistemas comparables.
El Ejército de Estados Unidos utiliza el sensor KuRFS con el subsistema Coyote en variedad de configuraciones, enlazados al sistema FAADC2 (Forward Area Air Defense Command and Control) desarrollado por Northrop Grumman y un subsistema de guerra electrónica de Syracuse Research Corporation.
Copyright @ maquina-de-combate.com