maquina-de-combate.com – La Agencia de Materiales para la Defensa de Noruega ha firmado contrato con Kongsberg Defence & Aerospace para la modernización del sistema de defensa antiaérea NASAMS (National Advanced Surface-to-Air Missile System)-.

El contrato está valorizado en 266 millones de coronas noruegas, equivalente a 30.96 millones de dólares.

Los trabajos que realizará Kongsberg se concentran en la actualización del componente de identificación amigo-enemigo (IFF, Identification Friend or Foe) del radar tridimensional de vigilancia AN/MPQ-64 Sentinel que se emplea como medio de alerta y control de tiro del sistema NASAMS.

La actualización del IFF le garantiza a las Fuerzas Armadas de Noruega que el sistema operará con los últimos estándares de la OTAN para la identificación de aeronaves amigas.

El vicepresidente de Sistemas Integrados de Defensa de Kongsberg, Kjetil Reiten Myhra, resaltó que Noruega continúa actualizando sus capacidades de defensa antiaérea con base en tierra, implementando nuevas tecnologías y fortaleciendo la comunalidad con la OTAN y las capacidades de NASAMS.

Como parte del proceso de actualización de capacidades de NASAMS, el fabricante ha integrado el misil AMRAAM-ER de alcance extendido para incrementar el área de cobertura. El misil AMRAAM-ER es un desarrollo específico de Raytheon Missiles & Defense para lanzamiento desde la superficie, integra un motor cohete más grande y algoritmos de control de vuelo optimizados, puede impactar objetivo a más distancia y más alto. De acuerdo al portal de Raytheon, los primeros disparos de prueba de la nueva variante del AMRAAM se realizarán este año y las primeras entregas tendrán lugar en 2022.

Disparo de misil AMRAAM desde un lanzador de sistema NASAMS. Foto: Kongsberg Defence

Copyright @ maquina-de-combate.com