Rheinmetall entrega el primer Lynx IFV al Ejército de Hungría

maquina-de-combate.com – Rheinmetall Defense ha entregado el primer vehículo de combate de infantería a orugas Lynx al Ejército de Hungría. La entrega tuvo lugar el reciente 15 de octubre y se trata de la primera unidad de una orden de compra por 209 vehículos blindados del tipo, compra que fue pactada hace dos años.

Como parte del evento de entrega, el CEO de Rheinmetall AG, Armin Papperger, ha entregado la llave del vehículo blindado al ministro de Defensa de Hungría, Kristóf Szalay-Bobrovinczky, en instalaciones del Petöfi Sándor Barracks, en el área metropolitana de Budapest, en paralelo a una ceremonia de juramentación de nuevos voluntarios del servicio militar húngaro. También presente en el evento, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

Eventualmente, el Lynx se habrá de convertir en la columna vertebral de las fuerzas mecanizadas del Ejército de Hungría.

En septiembre de 2020, el Ministerio de Defensa de Hungría le adjudicó a Rheinmetall una orden de compra para el suministro de 209 vehículos de combate de infantería KF-41 Lynx, por un valor superior a los 2000 millones de euros. El paquete contratado comprende municiones y soporte logístico con un parque inicial de repuestos y soporte de mantenimiento, simuladores de entrenamiento, entrenamiento e instrucción, nueve vehículos blindados de recuperación Buffalo, nueve vehículos blindados de lanzamiento de puentes (AVLB, Armoured Vehicle Launched Bridges) y 16 camiones militares.

Hungría es el primer país de la Unión Europea y de la OTAN que recibe el Lynx. El contrato firmado abarca la entrega del Lynx en siete variantes: Vehículo de Combate de Infantería (IFV), Puesto de Comando, Reconocimiento, Observador Conjunto de Tiro, Porta Mortero, Ambulancia de Campo y Vehículo de Entrenamiento de Conductores.

La variante Lynx IFV está equipada con una torreta tripulada Lance que blande un cañón principal de 30 mm que puede disparar municiones KETF (KInetic Energy Time Fused), el sistema de protección activa StrikeShield, ambos sistemas desarrollados por Rheinmetall, y misiles antitanque Spike 2 LR.

Un primer lote de 46 blindados Lynx serán producidos en planta de Rheinmetall en Alemania y para fines de 2023 se espera iniciar la entrega de los Lynx húngaros desde una planta ubicada en la propia Hungría, la cual forma parte de una empresa conjunta establecida a partir de un acuerdo firmado en agosto de 2020 entre el gobierno de Hungría y Rheinmetall para la creación de facilidades de producción en el país europeo. La planta está ubicada en la localidad de Zalaegerszeg, dentro del complejo industrial ZalaZone.

Copyright @ maquina-de-combate.com