La Fuerza Aérea de Australia modernizará la aviónica de sus C-27J Spartan

– Contrato firmado con Leonardo Company

C-27J Spartan de la Fuerza Aérea de Australia. Foto: Fuerza Aérea Australiana

maquina-de-combate.com – El Departamento de Defensa de Australia y Leonardo Company han firmado un contrato de actualización de aviónica para los aviones militares de transporte mediano C-27J Spartan de la Fuerza Aérea Australiana.

El contrato tiene un valor de 70 millones de dólares australianos, unos 45.17 millones de dólares, y comprende el reemplazo y actualización del actual sistema de comunicaciones de la aeronave con la finalidad de mejorar la seguridad de la plataforma.

Considerado como un activo importante para la Fuerza Aérea Australiana, el vicemariscal Leon Phillips, jefe de la División de Sistemas Aeroespaciales, afirmó que «operado por el Escuadrón N° 35, la flota C-27J Spartan provee de transporte esencial y entrega aérea de pasajeros, tropas y carga, apoya las misiones de búsqueda y rescate, y la evacuación aeromédica en nuestra región».

«Actualizar la función criptográfica por radio de la plataforma C-27J asegurará la continua disponibilidad de comunicaciones seguras, incluyendo la interoperabilidad con socios estratégicos clave y redes de inteligencia, e incrementará la seguridad general de nuestro personal de la Fuerza Australiana de Defensa», agregó Phillips.

De acuerdo al Departamento de Defensa de Australia, Leonardo Company fue seleccionada como contratista principal y fabricante original para hacerse cargo de la modernización del Spartan, habida cuenta que se considera al conglomerado italiano como poseedor del conocimiento especializado y la experiencia necesaria para conducir modificaciones mayores en la aeronave.

La instalación de equipos quedará a cargo de personal técnico del Escuadrón N° 35 y de Northrop Grumman, llevándose a cabo como parte de un mantenimiento de rutina. Los trabajos parte del contrato se han programado para comenzar en septiembre de 2023, en instalaciones de Base Aérea Amberley, en Australia, y se completarán en 2026.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com