BAE Systems producirá blindados anfibios ACV-30 para pruebas con los Marines

– Ejemplares representativos de la próxima fase de producción en serie

El ACV-30 llegando a una playa. Foto: BAE Systems

maquina-de-combate.com – El Cuerpo de Infantería Naval de Estados Unidos (Marines) le ha adjudicado un contrato de 87 999 656 dólares a BAE Systems Land & Armaments L.P. para la manufactura de un número no especificado de vehículos blindados anfibios a ruedas ACV-30 para una campaña de pruebas.

Los ejemplares a producir tendrán una configuración representativa de lo que serán los blindados anfibios de la próxima fase de producción en serie.

El vehículo blindado anfibio ACV-30 (Amphibious Combat Vehicle) será producido en cuatro variantes: La variante de comando AVC-C que integrará múltiples estaciones de trabajo para administrar la conciencia situacional del campo de batalla; la variante de combate ACV-30 que montará una torreta con cañón de mediano calibre (30 mm) estabilizado; la variante de reparación y recuperación ACV-R que se utilizará para tareas de mantenimiento, reparación y recuperación en el campo de batalla; y la variante de transporte de personal ACV-P. Además, BAE Systems ha recibido instrucciones de los Marines para realizar un estudio para la incorporación de una carga útil de Comando, Control, Comunicaciones y Computadoras/Sistemas Aéreos No Tripulados en el ACV.

La torreta seleccionada para el ACV-30 es la Kongsberg RT-20 que integra un cañón de 30 mm que es controlada vía remota, de peso reducido y no compromete el espacio al interior del blindado.

«Estamos comprometidos para equipar a los Marines con la mejor tecnología disponible y entregarles una ventaja decisiva. Hemos escogido cuidadosamente a comprobados socios industriales que están igualmente comprometidos para garantizar que los Marines tengan las capacidades para dominar en el campo de batalla», afirmó John Swift, vicepresidente de programas anfibios de BAE Systems.

El ACV-30 es en realidad un producto del fabricante italiano Iveco Defense Vehicles, y ha sido seleccionado para los Marines en un proceso competitivo para el cual se consorciaron con BAE Systems, que figura como contratista principal.

«La torreta no tripulada Kongsberg RT-20 de mediano calibre tiene un diseño que contempla tanto los requerimientos actuales y futuros de los Marines, mientras se mueven adelante en la implementación de su futura visión operativa conocida como Force Design 2030. El depsliegue de este sistema de vehículo le provee a los Marines de una solución de bajo riesgo y probada operacionalmente», afirmó Scott Burk, presidente de Kongsberg Protech Systems USA.

La producción y soporte del ACV se desarrolla en plantas de BAE Systems ubicadas en las localidades estadounidenses de Stafford, (Estado de Virginia), San José (Estado de California), Sterling Heights (Estado de Michigan), Aiken (Estado de North Carolina) y York (Estado de Pennsylvania)

Copyright @ maquina-de-combate.com