Reino Unido entregará sistemas MLRS y misiles M31A1 a Ucrania

– Nueva transferencia de armamento
– Varios países europeos se comprometen a entregar 1500 millones de euros en ayuda militar

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, se dirige vía remota a las autoridades participantes en la Conferencia de Copenhagen, celebrada hoy 11 de agosto. Foto: Ministerio de Defensa de Dinamarca

maquina-de-combate.com – El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, ha anunciado un próximo envío de Sistemas de Lanzamiento Múltiple de Cohetes (MLRS) a Ucrania como nueva contribución a la defensa del atribulado país del este europeo.

Como complemento a las baterías MLRS, el Reino Unido entregará además un número significativo de misiles guiados M31A1 que pueden impactar objetivos a 80 kilómetros de distancia. Estos misiles serán utilizados como municiones de los lanzadores múltiples de cohetes a orugas M270 que nuevamente transferirá el Reino Unido a Ucrania. Una primera entrega de estos sistemas M270 y sus respectivos misiles M31A1 tuvo lugar varias semanas atrás, este mismo año, y los ucranianos han logrado afectar el aparato logístico ruso al haber destruido un gran número de polvorines rusos en zonas ocupadas con los fuegos de los sistemas M270 y Himars.

«Este último lote de soporte militar le permitirá a las Fuerzas Armadas de Ucrania a continuar la defensa contra la agresión rusa y su uso indiscriminado de la artillería de largo alcance. Nuestro continuo apoyo envía un muy claro mensaje. Gran Bretaña y la comunidad internacional permanece opuesta a esta guerra ilegal y se mantendrá hombro-a-hombro, proveyendo ayuda militar defensiva a Ucrania para ayudarles a defenderse contra la invasión de Putin», afirmó Ben Wallace.

Las tropas ucranianas ya han sido entrenadas en el Reino Unido en el uso de estos lanzadores múltiples de cohetes para que puedan maximizar la efectividad de estas armas. Además, el Reino Unido se ha comprometido a entrenar en los próximos meses hasta 10 mil soldados ucranianos en habilidades de infantería de combate. Canadá, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Países Bajos han anunciado que enviarán instructores en apoyo a este programa de entrenamiento.

Por otro lado, en la Conferencia de Copenhagen para la Defensa de Aliados del Norte Europeo, evento celebrado hoy 11 de agosto, los ministros de Defensa de 20 países se comprometieron a entregar 1500 millones de euros de asistencia militar a Ucrania.

A la conferencia asistió el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, quien durante el evento afirmó que entre las capacidades militares que requieren «incluye el fortalecimiento de capacidades anti-acceso y denegación de área para proteger la parte noroeste del Mar Negro, asegurando la defensa antiaérea de grandes ciudades y facilidades de infraestructura crítica, protegiendo la frontera con Bielorrusia, así como capacidades específicas que necesitamos para estabilizar la línea de frente y crear condiciones para una operación de contraofensiva».

También participó el primer ministro de Dinamarca, Mette Frederiksen, quien al referirse a los ucranianos sostuvo: «Su resiliencia es invencible, pero uno no puede soportar solo esta inigual guerra. Nosotros debemos continuar proveyendo e incrementar el soporte a Ucrania con armas, entrenamiento, desminado y finanzas. Y espero que podamos acordar aún más contribuciones hoy aquí, y por supuesto, Dinamarca hará su parte. Hoy podemos anunciar una nueva contribución de 110 millones de euros para armas, equipamiento y entrenamiento».

Copyright @ maquina-de-combate.com