Suiza firma contrato con GDELS por 60 vehículos blindados Piranha IV
Para sus unidades de ingeniería militar, en reemplazo del M-113
maquina-de-combate.com – El director de Armamento Nacional del Departamento Federal de Defensa de Suiza, Martin Sonderegger, junto al gerente del proyecto, Benjamin Mazenauer, firmaron contrato el 5 de mayo de 2020 con el CEO de GDELS-Mowag (General Dynamics European Land Systems – Mowag), Giuseppe Chillari, en la ciudad de Berna, para la compra-venta de 60 vehículos blindados Piranha IV para las unidades de ingeniería de combate de las Fuerzas de Defensa de Suiza.
Las entregas de los blindados empezarán a partir del año 2026.
De acuerdo a un reciente comunicado de prensa del Departamento Federal de Defensa, Protección de la Población y Deportes, el Despacho de Fuerzas Armadas 2021 señala que los 60 nuevos blindados Piranha IV con estaciones de armas y accesorios como palas y grúas integradas en la sección delantera. Estos blindados reemplazarán a los veteranos M-113 en misiones de ingeniería de combate (sappers), que han estado en servicio desde 1963.
La orden de compra que recién emitirá Suiza por los 60 Piranha IV es la parte final del proceso de incorporación de nuevos vehículos blindados, habiendo escogido al Piranha IV por sus alto nivel de protección para la tropas a bordo, la similar flexibilidad y movilidad como los vehículos blindados a orugas comparables, el cumplimiento de los estrictos estándares de emisiones de escape, un consumo de combustible significativamente menor, su adaptabilidad a cada tipo de dispositivos frontales que pueden ser instalados en un vehículo blindado a ruedas, entre otros.
Estos 60 blindados Piranha IV tienen un ciclo de vida proyectado entre 2026 y 2055. Junto a los vehículos, GDELS entregará 60 palas de limpieza, 24 brazos manipuladores y 12 dispositivos de barrido de minas. La compra de los 60 Piranha IV y equipos asociados requiere de un presupuesto de 360 millones de suizos francos, equivalente a 372.87 millones de dólares.
Copyright @ maquina-de-combate.com