Reino Unido asigna 2000 millones de libras más para el programa submarinos Dreadnought

Representación digital del futuro submarino nuclear Clase Dreadnought. Foto: Armada del Reino Unido

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha anunciado más de 2000 millones de libras esterlinas de financiamiento adicional para el programa de desarrollo de submarinos nucleares Dreadnought, el primero de los cuales, precisamente HMS Dreadnought se encuentra bajo construcción inicial en el astillero de BAE Systems en la localidad de Barrow-in-Furness.

Esta nueva asignación presupuestal servirá para financiar la tercera fase del programa, denominada Delivery Phase 3 (DP3, Fase de Entrega 3), una de las más complejas del programa, según BAE Systems. El financiamiento permitirá a BAE Systems y Rolls Royce avanzar en esta tercera fase, cuya conclusión habrá de requerir un total aproximado de 10 mil millones de libras esterlinas.

El astillero de Barrow-in-Furness ha recibido inversiones superiores a 1000 millones de libras esterlinas, tanto en infraestructura como equipos de tecnología avanzada, que le permitirán la construcción de los futuros submarinos Clase Dreadnought. Otros 450 millones de libras serán invertidos a lo largo del ciclo de vida del programa.

En la fase DP3 se llevarán a cabo las primeras pruebas de mar del futuro HMS Dreadnought, una etapa en la que el aprendizaje acumulado servirá para reducir los tiempos de construcción y entrega de los tres submarinos siguientes.

Al respecto, el ministro de Adquisiciones para la Defensa, Jeremy Quin, sostuvo que «la Clase Dreadnought será crucial para mantener y salvaguardar nuestra seguridad nacional, con la disuasión nuclear protegiendo a cada ciudadano del Reino Unido contra las más extremas amenazas, cada minuto de cada día. Diseñado en el Reino Unido, construido en el Reino Unido y brindando soporte a decenas de miles de empleos en el Reino Unido, el programa Dreadnought es un ejemplo líder de nuestro compromiso con la manufactura de defensa y continuará impulsando la industria británica en las décadas por venir».

Copyright @ maquina-de-combate.com