La Armada de EEUU comisiona oficialmente el submarino de ataque USS Delaware

– Clase Virginia

El submarino SSN-791 USS Delaware navega en el río Támesis, Inglaterra, de regreso a la base de submarinos de Nueva Londres. 1 de octubre de 2021. Foto: Armada de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – Con retraso por la pandemia del Covid-19, la Armada de Estados Unidos ha comisionado de manera oficial al submarino de ataque SSN-791 USS Delaware, un moderno sumergible de propulsión nuclear de la Clase Virginia.

El submarino ha sido incorporado en un evento realizado hoy 2 de abril en el Puerto de Wilmington, en el Estado de Delaware, en el noreste de Estados Unidos. El submarino fue comisionado de manera administrativa en abril de 2020 mientras navegaba sumergido, postergando el evento oficial a causa de la pandemia del Covid-19. El submarino ha estado en servicio desde su incorporación administrativa.

Asistieron al evento el presidente de Estados Unidos, Joe Biden,su esposa Jill Biden, quien actúa como la madrina del submarino; el secretario de la Armada, Carlos Del Toro; la tripulación del submarino, entre otros.

El comandante del USS Delaware, comandante Matthew Horton, sostuvo en la ocasión que los marinos han sabido desde la antigüedad que la mejor manera de conducir operaciones navales no es en la superficie, sino debajo de las olas. Una embarcación naval como el USS Delaware logra lo que ellos solamente soñaron, agregó Horton.

«El USS Delaware está delante vuestro como el mejor esfuerzo del mundo para dominar el dominio submarino. Delaware está delante vuestro como el buque ideal: alcance ilimitado, sin par en poder, precisión y furtividad. Su ingeniería la convierte en casi indetectable, y sus sensores revelan la presencia de enemigos», comentó el comandante Horton. No obstante la proeza tecnológica del submarino, Horton afirmó que el mejor sistema a bordo del USS Delaware no es su hardware o sus sistemas de armas sino los marinos que lo operan.

El submarino USS Delaware es el séptimo buque y el primer submarino de la Armada de Estados Unidos que lleva ese nombre. La Clase Virginia de submarinos es una plataforma multimisión que puede llevar a cabo siete competencias básicas: Guerra antisubmarina; guerra antisuperficie; despliegue de fuerzas especiales; misiones de ataque; guerra irregular; inteligencia, vigilancia y reconocimiento; y guerra antiminas.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com