Rheinmetall devela el blindado de soporte de fuego Lynx 120

Armado con cañón de 120 mm de ánima lisa

El caza tanques Lynx 120. Foto: Rheinmetall

maquina-de-combate.com – Rheinmetall ha develado la última adición a la familia de vehículos blindados a orugas Lynx. El conglomerado alemán ha presentado hoy 18 de febrero al mercado internacional la variante de soporte de fuego Lynx 120, que como su nombre lo sugiere está armado con un potente cañón de 120 mm de ánima lisa.

La nueva variante utiliza como base el chasis del vehículo de combate de infantería KF-41 Lynx y combina capacidades de soporte de fuego y antitanque.

A manera de promoción de la nueva plataforma, Rheinmetall resalta que los institutos armados tiene que lidiar con los retos que le presentan las nuevas tecnologías, incluyendo nuevas plataformas terrestres en momentos que las soluciones y conceptos convencionales han alcanzado sus límites en materia de desempeño. Tal contexto es el momento propicio, según Rheinmetall, para la introducción al mercado internacional del Lynx 120 con potencia de fuego en una plataforma a orugas de peso relevante (más de 40 toneladas métricas) que integra lo último en tecnologías de autodefensa, protección blindada, agilidad, capacidades plug-and-play (conecta-y-juega) para la incorporación de futuras actualizaciones y chasis modular.

El cañón de 120 mm es un derivado del arma principal del tanque rector de combate Leopard 2 y por la imagen da la impresión de ser el cañón de 44 calibres del Leopard 2A4 y no el más largo de 55 calibres de variantes posteriores. Puede disparar la munición programable DM11 HE (High-Explosive). Tiene como armamento secundario una ametralladora coaxial y una estación de armas de acción remota con una ametralladora de 12.7 mm que puede ser operada por el comandante del tanque.

Un sistema de cámaras que brinda una visión de 360 grados, detección automática y rastreo de objetivos reduce la carga de trabajo de la tripulación.

La protección modular permite la adición de paquetes de blindaje específicos para contrarrestar proyectiles de trayectoria balística, aparatos explosivos improvisados, penetradores explosivos y se pueden montar en el blindado con una cantidad limitada de herramientas, en el campo. El Lynx 120 también puede integrar el sistema de defensa activa (ADS, Active Defense System) que ha desarrollado Rheinmetall pero se pueden integrar sistemas producidos por otras compañías. Paquetes modulares de blindaje de otros fabricantes también son una opción.

Cabe indicar que hace dos semanas, Rheinmetall Australia develó la variante Vehículo de Soporte de Combate (CSV, Combat Support Vehicle) que puede transportar más combustible (para abastecer a otros blindados), una grúa en la sección superior con una capacidad de 4535 kilogramos, estación remota de arma, una pala en la sección delantera, entre otros.

Copyright @ maquina-de-combate.com