Rheinmetall entregará dispositivos láser para el entrenamiento de tripulaciones del Puma IFV
Ejército de Alemania
maquina-de-combate.com – Rheinmetall entregará pronto dispositivos láser al Ejército de Alemania para la simulación de disparos e impactos en el entrenamiento de las tripulaciones del vehículo de combate de infantería Puma.
El contrato tiene un valor de 54 millones de euros, incluyendo impuesto al valor agregado. La entidad contratante es el consorcio encargado de la gestión del Puma IFV a finales de diciembre de 2019, en respuesta a otro contrato sobre la materia que le adjudicó la Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania) el pasado 20 de diciembre.
Los dispositivos láser forman parte de la tecnología de simulación Agdus (simulador de duelos). En una fase inicial se desarrollará una serie de seis sets que serán integrados en igual número de vehículos de combate de infantería Puma y una vez llegado el punto en que los dispositivos Agdus están listos para la fase de producción en serie, la opción está en pie para producir sets para equipar a 252 unidades del Puma a un costo que se estima en unos 88 millones de euros.
Cada set Agdus está compuesto por un arreglo de detectores láser instalados alrededor del vehículo blindado y emisores láser eye-safe (seguro para los ojos) que simulan el disparo de las diferentes piezas de armamento del blindado: cañón aitomático de 30 mm, ametralladora y el misil antitanque MELLS (Spike LR II).
Rheinmetall indica que los algoritmos relacionados a las emisiones láser están programados de tal manera que replican con precisión el disparo y los efectos balísticos del disparo del armamento, es decir, los impactos en el blindado que se ha convertido en objetivo y sobre el cual se ha abierto fuego (simulado).
Agdus también replica el uso del armamento secundario a bordo y lo sistemas de autodefensa del blindado. El resultado, según Rheinmetall, es una recreación muy precisa de combate terrestre.
Copyright © maquina-de-combate.com