Fincantieri construirá seis fragatas FREMM para la Armada de Indonesia
Y la Armada de Italia le entregará dos fragatas Maestrale, que serán modernizadas
maquina-de-combate.com – Fincantieri y el Ministerio de Defensa de Indonesia han firmado contrato para la adquisición, construcción y entrega de seis fragatas misileras FREMM, en beneficio de la Armada de Indonesia. El contrato comprende además la modernización y venta a Indonesia de dos fragatas Maestrales de la Marina Militar Italiana (MMI).
También incluido un paquete de soporte logístico.
El contrato es de gran importancia para Fincantieri y para la industria italiana en general. Fortalece además la cooperación en materia de Defensa entre Italia e Indonesia.
Fincantieri resalta que la venta de las seis fragatas misileras FREMM a la Armada de Indonesia representa una significativa carga de trabajo para varios astilleros italianos en los próximos años, pero también para variedad de compañías de otros sectores, incluyendo al conglomerado italiano Leonardo Company.
El socio local para el ambicioso proyecto de construcción naval es el astillero PT-PAL, con instalaciones en la isla de Java.
Para entregar dos fragatas Maestrale, de orientación hacia la guerra antisubmarina, se iniciará luego del pase a retiro de las naves, oportunidad en la que Fincantieri las adquirirá a la Marina Militar Italiana para iniciar los trabajos de modernización, sobre los cuales no hay mayor detalle aún. El programa de modernización de las dos Maestrale se realizará en Italia.
Sobre la venta de las fragatas misileras FREMM a Indonesia, el CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono, ha aseverado que «la adquisición de una orden de esta magnitud le permite a Fincantieri asumir además un liderazgo global en el sector de buques de superficie, y es la confirmación del liderazgo tecnológico de un proyecto que es considerado como el más innovador en el mercado, que ha derivado en 20 buques para varias Armadas foráneas, entre órdenes y opciones. Este programa tiene una extraordinaria importancia estratégica, tanto para el retorno económico para nuestro país como para la cadena italiana de suministros para la defensa, y porque afianza el fuerte posicionamiento de Fincantieri en el área, pavimentando el camino para la finalización de importantes negociaciones adicionales para otros programas ya en progreso también en el sector civil«.
«Finalmente, quiero reconocer a nuestra Armada, que ha hecho una contribución decisiva para construir juntos con la industria nacional un buque que es apreciado en todo el mundo y que satisface completamente sus necesidades operacionales», agregó Bono.
Copyright @ maquina-de-combate.com