La fragata HMS Argyll ingresa a Babcock para chequeo tras extensión de vida útil

– La fragata Tipo 23 más antigua en servicio con la Armada del Reino Unido

La fragata HMS Argyll en dique seco del astillero De Devonport. Este mes. Foto: Babcock International

maquina-de-combate.com – Babcock International ha iniciado trabajos de post extensión de vida útil en la fragata Tipo 23 más antigua en servicio de la Armada del Reino Unido, la F-231 HMS Argyll, en su astillero de la localidad de Devonport, en el extremo suroeste de Inglaterra.

Los trabajos que se realizan en la fragata Clase Duke (Duque) se denominan Post – Life Extension (Post Lifex) se desarrollan de una manera diferente, innovadora según Babcock, que busca recertificar el Centro de Soporte de Fragatas (FSC, Frigate Support Centre) de la empresa británica.

Entre las actividades que se realizan en Devonport destacan el overhaul de equipos, cambios en el diseño de la fragata para acomodar actualizaciones en los sistemas de comunicaciones y para mejorar la habitabilidad de una tripulación más combinada (se entiende, una mayor cantidad de mujeres como parte de la tripulación del buque). También se le aplicará una nueva capa de pintura en la parte inferior y lateral del casco. Las fragatas Tipo 23 están recibiendo además el sistema de defensa antiaérea Sea Ceptor para reemplazar al obsoleto Sea Wolf, mejoras en equipos electrónicos, sistema de navegación y mejores computadoras.

Para Sarah Hilder, gerente del proyecto para el mantenimiento de la fragata, «la HMS Argyll presenta una gran oportunidad para demostrar el trabajo de Babcock en colaboración con nuestro cliente a lo largo del período de planeamiento y en la implementación de nuevos, eficientes e innovadores procesos con los que esperamos completar el proyecto en una escala de tiempo reducida en comparación con un mantenimiento estándar».

El astillero ha iniciado de inmediato las actividades de mantenimiento en la fragata, habida cuenta que el navío está siendo preparado para una revisión estructural a cargo de la certificadora Lloyds para lograr la aprobación temprana de las capacidades marineras en solamente nueve semanas.

La HMS Argyll fue comisionada en 1991, es la fragata Tipo 23 que más tiempo viene sirviendo en la Armada del Reino Unido (Royal Navy), siendo además la primera en su tipo que fue sometida al programa Lifex a partir de 2015. Tras su reincorporación a la flota en el año 2017, Babcock ha continuado con la implementación del programa Lifex en la flota naval británica, teniendo a la HMS Somerset ya con fecha para pruebas de mar este año, aunque cabe que información no oficial indica que esta fragata Tipo 23 ingresó al astillero más cercano, el de Rosyth en Escocia para reparaciones necesarias en sistemas que habrían presentado fallas, que requieren de dique seco para trabajos en parte del sistema de gobierno (timón). Somerset fue entregada a la Armada en marzo pasado, quedando pendiente las pruebas de mar de aceptación, las que aún no se llevan a cabo por los inconvenientes señalados.

Asimismo, Babcock señala que la fragata HMS Iron Duke ha egresado recientemente de dique y la HMS St Albans estará a flote por estos días, como parte del programa Lifex.

Copyright @ maquina-de-combate.com