Diehl Defence prueba con éxito una variante de ataque a superficie del misil Sidewinder
Denominada LaGS o Laser Guided Sidewinder
maquina-de-combate.com – El fabricante alemán Diehl Defence ha liderado una campaña de pruebas a mediados de abril para demostrar la efectividad de una variante de ataque a superficie del misil aire-aire Sidewinder.
La nueva variante es denominada LaGS o Laser Guided Sidewinder (Sidewinder de Guía Láser). EN las pruebas llevadas a cabo en Suecia se utilizó como plataforma de lanzamiento un caza JAS-39 Gripen. Los misiles LaGS disparados por el caza impactaron no solamente objetivos estacionarios en la superficie terrestre sino también objetivos en movimiento. Dos de los objetivos móviles fueron un remolque (de dos por tres metros) que era arrastrado por otro vehículo a cierta distancia, y una camioneta SUV.
Todos los objetivos fueron destruidos o inhabilitados con un impacto directo.
Esta ha sido la segunda campaña de verificación en el campo de pruebas de Vidsel, en el norte de Suecia. Los exitosos ensayos son producto de la cooperación de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Soporte (BAAINBw) del Ministerio de Defensa de Alemania, la agencia de adquisiciones militares de Suecia (FMV, Administración de Materiales para la Defensa) y un equipo de especialistas de Diehl Defence.
Desde temprano en la década de 1960, Diehl Defence viene produciendo diferentes tipos de misiles aire-aire Sidewinder en cantidades relativamente grandes, para países europeos que son miembros de la OTAN y aún ofrece servicios de repotenciación y modernización de estos misiles.
En el año 2016, Diehl Defence se adjudicó un contrato de desarrollo para la reconstrucción de misiles AIM-9L Sidewinder con un sistema de propulsión modificado que facilitaba el enganche e impacto de objetivos terrestres en lugar de objetivos aéreos. Además, se ha modernizado sustancialmente la sección de guía y control del misil. El sensor infrarrojo y la unidad de procesamiento de señales de la cabeza de búsqueda (seeker) fue reemplazada por sensor láser semiactivo (SAL, Semi Active Laser) con un moderno procesador digital de señales.
Luego de haber completado con éxito la fase de pruebas, Diehl Defense está a la expectativa de la adjudicación de contrato para la adquisición del misil aire-superficie LaGS.
Copyright @ maquina-de-combate.com