La Armada de EEUU completa separación en vuelo del misil antiradiación AARGM-ER
Comando de Sistemas Aeronavales
maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos ha completado con éxito un vuelo de prueba en el que se ha separado de su riel de carga, sin ningún inconveniente, un misil antiradiación AARGM-ER (Anti-Radiation guided Missile- Extended Range).
El avión utilizado en la prueba fue un caza FA-18E/F Super Hornet y la prueba tuvo lugar el 22 de abril pasado, desde la Estación Aeronaval Patuxent River, en la costa del Estado de Maryland, en el noreste de Estados Unidos.
El misil pudo comunicarse con el caza en pleno vuelo, marcando la primera vez que se comprueba esta funcionalidad con el AARGM-ER.
“Los datos recolectados en esta prueba permitirán expandir los parámetros de vuelo del AARGM-ER en las pruebas hacia el rango pleno de desempeño del FA-18 Super Hornet», afirmó el capitán Mitch Commerford, gerente del programa Direct and Time Sensitive Strike (Ataque Directo y Tiempo Sensitivo). “Este vuelo representa un paso significativo en la fase de desarrollo de ingeniería y manufactura del AARGM-ER».
Durante el reciente ensayo, el caza realizó una serie de maniobras aéreas para evaluar la compatibilidad del misil antiradiación AARGM-ER con el sistema de armas FA-18E/F Super Hornet. Los puntos de evaluación completados durante el ensayo le brindan sustancia a la compatibilidad de carga del misil en el Super Hornet. Antiradiación implica que se trata de un arma diseñada para atacar emplazamientos o plataformas de radar.
El misil AARGM-ER está siendo integrado en el FA-18E/F y EA-18G Growler (plataforma táctica de ataque electrónico, sobre la base del Super Hornet), y será compatible para integración en el caza furtivo F-35 Joint Strike Fighter. La variante previa del misil, AARGM, está actualmente en fase de producción en serie y la nueva variante integra un nuevo motor cohete, nueva cabeza de guerra, brindando nuevas capacidades de detección y enganche de sistemas de defensa antiaérea hostiles.
Copyright @ maquina-de-combate.com