BAE Systems inicia la producción en serie del blindado anfibio ACV de los Marines
Se adjudica contrato por las primeras 36 unidades de serie
maquina-de-combate.com – BAE Systems se ha adjudicado un contrato de los Marines (Infantería Naval de Estados Unidos) por un valor de 184 millones de dólares para la producción de un lote de 36 vehículos blindados anfibios ACV (Amphibious Combat Vehicle).
La adjudicación del contrato se produce luego de la decisión de los Marines para ingresar a la fase de producción en serie de sus nuevos blindados 8×8 con capacidad anfibia ACV. La producción en serie es posible porque el 13 de noviembre de 2020, el instituto armado declaró la Capacidad Operativa Inicial (IOC, por sus siglas en inglés)
El primer lote de producción en serie incrementará próximamente desde las 36 unidades recientemente contratadas a un total de 72 blindados ACV.
El ACV será entregado en variante de transporte de personal (APC), comando y control, recuperación y vehículo de combate de infantería con una torreta armada con un cañón de 30 mm. Puede embarcar a la nada despreciable cantidad de 13 infantes de marina con su equipamiento individual completo junto a la tripulación de tres personas, integra el sistema de rodaje H-Drive que desarrollado por Iveco entrega tracción permanente en las ocho ruedas, tanto en tierra como en la fase de transición al agua (o saliendo del agua), tiene gran movilidad en espacios reducidos, casco en V que ofrece mayor resistencia a detonaciones debajo del vehículo que un casco convencional, sistema automático de supresión de incendios.
Pesa 32 toneladas métricas, soporta una carga útil de 3 302 kilogramos, integra un motor diésel de seis cilindros que genera 690 HP y le permite desplazarse en una superficie pavimentada a 105 km/h mientras que en el mar se mueve a seis nudos, a 89 km/h tiene un alcance de 523 kilómetros, tiene una longitud total de 9.2 metros, ancho de 3.1 metros y altura de 2.9 metros, puede operar sobre el agua en condiciones Estado de Mar 3 y en medio de olas de nueve pies de altura (2.74 metros).
BAE Systems e Iveco Defense Vehicles trabajan juntos en el programa ACV.
Copyright @ maquina-de-combate.com