Oshkosh Defense coloca 2738 vehículos de alta movilidad JLTV

– En los institutos armados de Estados Unidos
– Con 1001 trailers de apoyo y kits adicionales
– Brasil recibirá un número reducido de vehículos

maquina-de-combate.com – Oshkosh Defense se ha adjudicado un contrato del Comando de Contrataciones del Ejército de Estados Unidos por un valor aproximado de 911 millones de dólares para la manufactura y entrega de 2738 vehículos de alta movilidad JLTV.

Los vehìculos todo terreno de tracción 4×4, reemplazantes de los icónicos Humvee, serán entregados al Ejército de Estados Unidos (US Army), Marines, Armada de Estados Unidos (US Navy) y Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

Oshkosh Defense resalta que esta es la segunda oportunidad que se adjudica una orden de compra para los JLTV que asciende a 911 millones de dólares.

Incluidos en la compra, 59 unidades del JLTV serán entregados a institutos armados de Lituania, Macedonia del Norte y Brasil.

El JLTV viene siendo incorporado por las Fuerzas Armadas de EEUU para reemplazar al Humvee y puede incorporar mas de 100 configuraciones diferentes. Integra arquitectura digital, puede emplear estaciones de armas (hasta el cañón de 30 mm del helicóptero de ataque AH-64 Apache y misil antitanque), sensores varios, sistemas para operaciones interconectadas en redes, entre varios otros. El vehículo ha sido pensado como una solución configurable, escalable que puede ofrecer niveles de protección comparables a las logradas por un vehículo MRAP (Mine Resistant Ambush Protected).

Las variantes principales del JLTV son cuatro: Propósito General, Armamento Pesado, Utilitario (en configuración de dos puertas, tipo pick-up) y Armamento de Combate Cercano. La suspensión independiente TAK-4i permite ajustar la altura del vehículo desde el interior, una característica de gran utilidad para transporte aéreo, permite un desplazamiento más veloz sobre terreno agreste, es una solución escalable, permite a las ruedas un movimiento vertical de hasta 20 pulgadas (50.8 centímetros), los asientos ofrecen protección contra detonaciones debajo del vehículo, y de hecho el diseño integral del JLTV contribuye a desviar las ondas expansivas de una detonación bajo su casco, suspensión y ruedas. Integra sistema de supresión de incendio, opción para integrar sistemas de comando y control plug and play, kits de blindaje, entre otros.

Copyright © maquina-de-combate.com