Hungría adquiere 218 vehículos de combate de infantería Lynx KF41

– Primer cliente del Lynx en la OTAN y Unión Europea
– A un costo superior a 2000 millones de euros

maquina-de-combate.com – Rhenmetall Defence y el Ministerio de Defensa de Hungría han firmado contrato para la compra-venta de 218 vehículos de combate de infantería a orugas Lynx KF41.

El contrato firmado hace unos días en la ciudad de Budapest establece en más de 2000 millones de euros el costo de los modernos blindados. Hungría se convierte así en el primer cliente del Lynx IFV (Infantry Fighting Vehicle) en la OTAN y la Unión Europea.

El contrato abarca además la adquisición de nueve vehículos blindados de recuperación Buffalo, simuladores para entrenamiento, suministro inicial de repuestos, soporte de mantenimiento, servicios varios, entre otros.

EL Lynx KF41 del Ejército de Hungría estará equipado con la torreta Lance con un cañón de 30 mm desarrollado por Rheinmetall.

En una primera etapa, Hungría recibirá un lote de 46 vehículos de combate de infantería Lynx KF41 y los nueve vehículos blindados de recuperación Buffalo, todos los cuales serán fabricados en Alemania. La entrega de estos blindados se completará a inicios de 2023.

En una segunda fase del proceso de producción, un segundo lote de 172 Lynx KF41 serán fabricados en Hungría. Para el desarrollo de esta etapa se establecerá una empresa conjunta entre Rheinmetall y el gobierno húngaro, en base al acuerdo alcanzado en agosto pasado, que tendrá una planta de producción en Hungría, a ser financiada por una empresa local.

El presidente de la Junta Ejecutiva de Rheinmetall AG, Armin Papperger, al respecto sostiene que «el ingreso del Lynx al mercado es un éxito mayúsculo para nosotros. Y el hecho de que pudimos convencer Hungría – un socio importante de la Unión Europea y la OTAN – a seleccionar este innovador vehículo hace este éxito aún más grande. Al hacer esta decisión de compra con visión de futuro, los políticos y militares húngaros han demostrado un real liderazgo. Tal acción no solamente coloca a Hungría a la vanguardia de la tecnología militar europea, reafirma el compromiso del gobierno húngaro por ser un socio confiable, más efectivo militarmente de sus aliados en la OTAN, una política que se está siguiendo con sistemática energía».

Indicar finalmente que el Lynx IFV participa en licitaciones públicas en República Checa y Australia.

Vehículo de combate de Infantería Lynx KF41. Foto: Rheinmetall Defence

Copyright © maquina-de-combate.com