El Ejército de Estados Unidos presenta sus tanques M1 Abrams con el sistema de protección activa Trophy
– Y blindaje reactivo ARAT
– Realizarán pruebas de campo en Alemania
maquina-de-combate.com – El Ejército de Estados Unidos llevará a cabo una serie de pruebas de campo con el sistema de protección activa para vehículos blindados Trophy en un número no especificado de tanques rectores de combate M1 Abrams.
Las pruebas se llevarán a cabo hasta mediados de agosto próximo en el área de entrenamiento Bergen-Hohne, en Alemania. Allí se le viene instalando los sistemas Trophy a los tanques junto a un paquete de blindaje reactivo que el instituto armado denomina ARAT (Abrams Reactive Armor Tiles), un conjunto de 62 ladrillos de blindaje reactivo que protege al tanque contra granadas propulsadas anti-tanque y degradan o neutralizan la efectividad de misiles antitanque. Los ladrillos explotan al contacto con el proyectil.
El paquete de blindaje adicional ARAT pesa unas dos toneladas.
En el año 2018, el Ejército de Estados Unidos le adjudicó a Leonardo DRS un contrato de 193 millones de dólares para integrar Trophy a los tanques M1A2 SEPv2. Los sistemas de protección activa Trophy forman parte importante del equipamiento de los tanques Merkava Mk4 y de los transportes blindados pesados de tropa Namer (que ya tienen una versión de vehículo de combate de infantería) del Ejército de Israel.
Copyright © maquina-de-combate.com