Metal Shark Boats introduce lancha Super Interceptor de muy alto desempeño para aplicaciones militares
Desarrolla hasta 70 nudos de velocidad
maquina-de-combate.com – La compañía estadounidense ha anunciado la introducción al mercado internacional de una nueva lancha interceptora de alta velocidad que denomina 52 Fearless Super Interceptor que puede desarrollar una impresionante velocidad máxima de 70 nudos.
El fabricante señala que la nueva lancha interceptora ha sido pensada para misiones militares de patrullaje en respuesta a la demanda de institutos armados por una lancha de interdicción marítima más rápida y grande con mayor alcance y mejores cualidades marineras.
«Clientes alrededor del mundo han preguntado por una embarcación con capacidad para aguas azules (mar adentro) con capacidades de más de 60 nudos», explicó Henry Irizarry, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales de Metal Shark Boats. «Con el 52 Fearless Super Interceptor, hemos excedido ese requerimiento en un significativo margen, con una embarcación multi-misión de alto desempeño que entrega una velocidad, manejo y cualidades marineras sin par, mientras que se apalanca en más de una década de desempeño de la clase Fearless», agregó.
Este nuevo producto es una versión bastante optimizada de la lancha de alto desempeño Fearless de 52 pies de eslora y consola central, utilizando el concepto SVVT (Stepped Vee, Ventilate Tunnel) diseñado por el arquitecto naval Michael Peters. Los botes de la Clase Fearless con el casco inferior manufacturado en secciones o pasos, prestan servicios en la Armada de Estados Unidos, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), y en múltiples agencias policiales en los Estados Unidos y el Caribe.
Las primeras 15 lanchas Super Interceptor están siendo manufacturadas en una configuración de consola central con asientos mitigadores de impactos Shockwave para seis personas, súper estructura de aluminio, caso de aluminio soldado, con motor diésel de 12 cilindros que genera 1650 HP de potencia acoplado mediante la transmisión a conductores superficiales Arneson ASD14 que propulsan las lanchas hasta una velocidad superior proyectada en el rango de los 70 nudos.
La Super Interceptor tiene capacidad para almacenar 1000 galones de combustible, lo que se traduce en una sorprendente autonomía de 12.5 horas a 50 nudos. La nueva lancha tiene 17.5 metros de eslora, manga de más de 3.5 metros y desplazamiento operacional de ocho toneladas.
Copyright © maquina-de-combate.com