La producción de mascarillas N95 en Estados Unidos alcanzará mil millones de unidades por año en 2021
– Hacia octubre próximo se superará la marca de 450 millones por año, y en enero ascenderá a 800 millones.
– Ha sido clave la comunicación fluida con el sector privado
maquina-de-combate.com – Representantes del Departamento de Defensa han informado al Comité de Servicios Armados del Congreso de Estados Unidos que la industria local incrementará la producción de mascarillas N95 y se espera alcanzar mil millones de unidades en 2021.
Cuando impactó la crisis del Covid-19 en el país norteamericano, la demanda por mascarillas tuvo un incremento súbito hasta registrar una 140 millones de unidades en un período de 90 días. Previo a la propagación global del nuevo coronavirus, la demanda en Estados Unidos era de 50 millones de mascarillas por año.
El Departamento de Defensa ha trabajado en conjunto con la industria privada para incrementar la producción de mascarillas y otros equipos de protección biosanitaria para satisfacer la demanda nacional. La meta se viene logrando de tal manera que la industria estadounidense está en capacidad de exportar la producción de estos equipos.
Para octubre de este año se espera alcanzar un ritmo de producción de 450 millones de mascarillas por año y en enero 2021 la industria podrá producir 800 millones de mascarillas por año.
En los primeros meses de 2021 se superará la marca de mil millones de mascarillas por año.
Uno de los objetivos principales del Departamento de Defensa fue alcanzar la autonomía industrial en materia de suministros de protección biosanitaria. Para tal fin, en las primeras dos semanas de mayo se implementó la inversión de 284 millones de dólares para expandir las capacidades industriales locales.
Otro de los objetivos del sector ha sido preservar la salud de los trabajadores de la industria de la Defensa para evitar interrupciones en materia de suministros, mantenimiento de equipos y sistemas de armas, producción de nuevos materiales para la Defensa, entre otros.
El Departamento de Defensa habilitó 668 millones de dólares en inversiones para las regiones del país más afectadas por la pandemia. En paralelo se mantuvieron las puertas abiertas para la industria a fin de mantener fluidas las comunicaciones y coordinaciones necesarias para superar la difícil coyuntura. Las teleconferencias iniciadas el 17 de marzo han incluido a pequeñas empresas y se ha considerado pertinente mantener las conversaciones por lo menos tres veces por semana.
Uno de los resultados más apreciados de las conversaciones entre la industria privada y el Departamento de Defensa ha sido la simplificación de procesos para atender los requerimientos de los institutos armados.
Copyright © maquina-de-combate.com