Chantiers de l’Atlantique inicia la construcción del primer buque de reabastecimiento para la Armada de Francia

– En el astillero de Saint-Nazaire
– Primero de cuatro buques

maquina-de-combate.com – Chantiers de l’Atlantique y Naval Group han cortado la primera chapa de acero del casco del primero de cuatro futuros Buques de Aprovisionamiento de la Fuerza (BRF, Bâtiments Ravitailleurs de Force) que ha contratado la Armada Nacional de Francia.

La ceremonia se ha llevado a cabo el 18 de mayo en instalaciones del astillero de Saint-Nazaire, en el oeste central de Francia, de la compañía Chantiers de l’Atlantique, socio industrial de Naval Group en el programa BRF.

Asistieron al evento la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, y el comandante general de la Armada de Francia, almirante Cristophe Prazuck.

La orden de construcción de los cuatro buques BRF fue notificada en enero de 2019 al consorcio conformado por Naval Group y Chantiers de l’Atlantique. Las entregas se realizarán entre los años 2022 y 2029. La contratación efectuada por la Marina Nacional de Francia forma parte de un programa conjunto de los Ministerios de Defensa de Itaia y Francia que es liderado por la OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d’Armement / Organización Conjunta de Cooperación en materia de Armamento) en beneficios de las agencias de adquisiciones para la defensa de ambos países, la Dirección General de Armamento (DGA) en el caso de Francia, y Navarm (Direzione degli Armamenti Navali, Dirección de Armamento Naval) en el caso de Italia.

Cada buque BRF desplaza 31 000 toneladas métricas a plena carga, peso muerto de 14 870 toneladas métricas, tiene una eslora de 194 metros, manga de 27.60 metros, tripulación de 130 personas y acomodaciones para otras 60, puede embarcar 13 000 metros cúbicos de combustibles y tiene una capacidad instalada para la generación de 24 MW de potencia eléctrica. Los navíos cargarán combustibles, municiones, partes de repuesto, víveres y otros para los buques de la Marina de Francia.

Tanto el diseño como la construcción de los cuatro buques corre a cuenta de Chantiers de l’Atlantique. Naval Group es responsable por el diseño, desarrollo e integración de los sistemas militares en las plataformas navales. Integrarán un sistema de combate basado en Polaris, un sistema de combate desarrollado por Naval Group.

Representación digital del futuro buque de aprovisionamiento de la Arrmada de Francia. Foto: Chantiers de l’Atlantique

 

Evento de corte de la primera chapa de acero del primero de cuatro buques BRF para Francia. Foto: Chantiers de l’Atlantique

Copyright © maquina-de-combate.com