El Ejército de EEUU empieza su transición de sistemas FLIR de 2da a la 3ra generación

– Según Raytheon, calidad similar a televisores 8K
– El objetivo es dominar el combate nocturno

maquina-de-combate.com – Raytheon ha entregado un primer lote de dispositivos FLIR (Forward Looking Infra Red) de tercera generación al Ejército de Estados Unidos.

En base a un contrato adjudicado en el año 2016, Raytheon y el Ejército de EEUU han iniciado la transición del instituto armado hacia dispositivos de visión infrarroja (FLIR) de segunda generación a los más capaces de tercera generación.

Las aplicaciones son diversas, desde dispositivos para infantería desmontada hasta cámaras que serán integradas en vehículos de combate.

Los soldados tendrán ahora menos complicaciones para observar elementos hostiles en medio de humo, lluvia, nieve, niebla o la oscuridad de la noche. La capacidad para emprender acciones nocturnas es de tiempo atrás un factor decisivo en el inventario de capacidades de un instituto armado para inclinar la balanza a su favor.

Poder ver e identificar primero al enemigo es un elemento crucial en los momentos previos al intercambio de disparos, tal y como se comprobó en la Guerra del Golfo de 1991, conflicto en el que las unidades blindadas de Irak recién se enteraban que habían sido enganchadas cuando los tanques M1A1 Abrams de entonces o algún otro vehículo blindado abría fuego sobre ellos. Los dispositivo de observación del Ejército de EEUU eran muy superiores y con esta transición a unidades FLIR de tercera generación se espera preserva ventaja tecnológica.

Raytheon, dicho sea de paso, recuerda que la tecnología FLIR fuen inventada en 1963 por el ingeniero Kirby Taylor, empleado de Texas Instruments, empresa que fue posteriormente adquirida por Raytheon.

La nueva tecnología FLIR brindará mejor conciencia situacional al punto que en condiciones de baja visibilidad se podrá distinguir si un individuo sostiene un RPG o una lampa; entrega mayor resolución y magnificación de mayor precisión a mayores distancias; reduce los requerimientos de mantenimiento; permite integrar las nuevas capacidades a dispositivos de generación previa; y pesa substancialmente menos (hasta un 50% menos) que los dispositivos actuales.

De acuerdo a Sam Deneke, vicepresidente de Raytheon Land Warfare Systems, «hacer el salto desde la 2da a la 3ra Generación FLIR es como moverse desde un televisión de tubos a uno de alta definición 8K. Esta revolucionaria tecnología le permite a las tropas de EEUU y aliados la dominación de la noche, con más detalle y precisión que nunca antes».

Los nuevos dispositivos FLIR de Raytheon son compatibles con cualquier interfaz de siguiente generación y ofrecen así la posibilidad de alinear un sistema común en diversas plataformas, contribuyendo a la estandarización de equipos.

Recreación digital de la vista suministrada de un objetivo a distancia por una cámara FLIR de tercera generación integrada en un tanque rector de combate Abrams. Foto: Raytheon

Copyright © maquina-de-combate.com