– Bajo contrato de 71 millones de euros de BAE Systems Bofors.
– La primera integración de camiones HX como parte del sistema de armas Archer.

maquina-de-combate.com – Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV) ha sido contratada por la compañía sueca BAE Systems Bofors para el suministro de 48 camiones HX de tracción 8×8 y cabina protegida, como parte de una orden de compra de la segunda para la entrega de obuses autopropulsados Archer.

El contrato fue firmado en marzo de 2024, tiene un valor aproximado de 71 millones de euros y se espera iniciar las entregas de los camiones HX 8×8 en el cuarto trimestre del presente año y completarlas hacia finales de 2027. El contrato también abarca servicios de mantenimiento.

Rheinmetall resalta que estos camiones están especialmente adaptados para los requerimientos que implican tener integrado un obús de 155 mm sobre su sección trasera, junto a equipos asociados. La estructura de los camiones resiste las presiones de disparo y brinda una gran movilidad todo terreno. La cabina protegida incrementa la seguridad de la tripulación.

Con este contrato se implementa el primer uso de camiones HX como parte del sistema de armas Archer. El Ejército de Suecia utiliza actualmente camiones 6×6 como plataforma del Archer, aunque no representa complicaciones logísticas el cambio dado que los camiones de RMMV ya forman parte del inventario militar sueco.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com