El Ministerio de Defensa inauguró cuatro puentes modulares instalados por el Ejército del Perú en el VRAEM
Ministro Martos destacó transferencia de fondos para compra de 2 lanchas de interdicción
maquina-de-combate.com – El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, inauguró en la mañana de ayer el puente modular Camajeni 2, como parte del grupo de cuatro puentes adquiridos y entregados por el Ejército del Perú en el VRAEM. Los puentes modulares benefician a más de 3000 pobladores de comunidades nativas del distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
«Ya tenemos cuatro puentes y está por instalarse uno más en la carretera a Poyeni. Vamos a continuar con estos trabajos. Me he comprometido en hablar con el ministro de Transportes y Comunicaciones para que Provías Nacional y el Ejército continúen trabajando con más puentes y más obras en bien de todas las comunidades», ofreció el ministro Martos.
Tras asegurar que esta obra ayudará a las comunidades a interconectarse entre sí y con otras ciudades de la región, el ministro de Defensa felicitó al personal militar del Batallón de Ingeniería La Breña N° 2 del Ejército, encargado de la instalación de estas estructuras. «Les agradezco por dar todo su esfuerzo en estas obras de desarrollo para la comunidad», añadió.
El puente Camajeni 2, junto con los otros Camajeni 1, Camajeni 3 y Camajeni 4, fueron adquiridos en virtud a un convenio entre el Ejército y Provías Nacional, con un monto de inversión de 1’045,807.54 soles. Los puentes están ubicados en la Carretera Nacional PE-5S, en el tramo Puerto Ocopa – Poyeni – Punta Carretera, y permitirán unir a las comunidades nativas de San Antonio de Cheni, Oviri 2, Camajeni y Poyeni.
Acción cívica en Sonomoro
Posteriormente, el ministro Martos se dirigió a la comunidad nativa de San Antonio de Sonomoro, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, donde supervisó una acción cívica multisectorial organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que contó la participación de diversos programas sociales y servicios del Estado, en beneficio de más de 6500 pobladores de la zona.
El titular de Defensa destacó que todo el gabinete ministerial se encuentra trabajando por el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de todos los pobladores del país, y reconoció la colaboración, el valor y la dignidad de las comunidades asháninkas y nomatsiguengas que son aliados estratégicos de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.
Cabe indicar que en lo que va del año, esta es la octava acción cívica multisectorial organizada en la zona del Vraem, con más de 55 mil atenciones, entre atenciones médicas y diversos servicios del Estado.
Transferencias financieras para promover la inversión
De otro lado, el ministro de Defensa destacó la reciente publicación del Decreto de Urgencia N° 004, que autoriza la trasferencia financiera a favor de algunos sectores, entre ellos Defensa, al cual se le transfiere más de 16 millones de soles para la adquisición de dos nuevas lanchas de interdicción marítima, que permitirán mejorar la vigilancia, el patrullaje y la interdicción marítima, así como las labores de búsqueda y rescate de personas.
El Ministerio de Defensa resalta su empeño en dotar a las Fuerzas Armadas de equipamiento multipropósito, es decir, equipos que no solamente sirvan para las operaciones militares, sino que sean empleados también para atender a la población en situaciones de desastres y en el apoyo al desarrollo nacional.
Con información del Ministerio de Defensa del Perú