Francia presenta a ‘soldado volador’ durante la Parada Militar por el Día de la Bastilla

Flyboard Air, desarrollo del inventor francés Franky Zapata

maquina-de-combate.com – El emprendedor francés Franky Zapata surcó por los aires sobre una pequeña plataforma de empuje vertical a la que denomina ‘Flyboard Air’ durante la parada militar 2019 por el día de La Bastilla, día de la independencia de Francia, el 14 de julio en los Campos Eliseos. La plataforma individual de vuelo abarca un espacio que deja poso más espacio que

La demostración se llevó a cabo a la vista del palco oficial en el que se encontraba el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el alto mando de los tres institutos armados del país europeo. Para acentuar las potenciales aplicaciones militares y policiales de su invento, Zapata blandía un rifle de asalto durante su demostración aérea. El moderno aparato volador tiene también aplicaciones industriales y médicas.

Zapata ha indicado que su invento puede desarrollar una velocidad máxima de 190 kilómetros de hora y puede sostener a una persona en el aire por un período de 10 minutos. De acuerdo a medios de prensa europeos, el ingenioso inventor intentará cruzar el Canal de la Mancha – se entiende que por el sector más estrecho – en los siguientes días, pero para ello habrá de necesitar de por lo menos un reabastecimiento a medio camino.

El Zapata Flying Board se basa en una plataforma similar denominada Flyboard Pro, también desarrollada por Zapata y lanzada almercado internacional en el año 2012, que utiliza agua succionada a presión por una manguera desde un cuerpo líquido (lago, laguna, mar) para generar empuje mediante una turbina que expulsa el agua a presión.

El diseñador espera que el Flyboard Air se convierta en su producto estrella. Promueve su producto en dos configuraciones Flyboard Sport y Flyboard Pro Series. En la variante Sport, la placa de pies es estática y cuesta un 25% menos que las Pro Series, que tiene una placa de pies móvil hasta en 20 grados. Las variantes promocionadas actualmente son 32% más potentes. Las toberas de empuje variable pueden ser por un control inalámbrico en forma de joystick que el operador puede empuñar en una mano.

Evidentemente, existen ciertos riesgos que el operador de uno de estos innovadores dispositivos debe asumir pero las  potenciales aplicaciones militares son más que interesantes.

Flyboard Pro Series. Foto: Zapata

Copyright © maquina-de-combate.com