La Armada Argentina supervisa la modificación de su primer OPV en Francia
– Los otros tres buques de patrulla oceánica serán construidos desde cero
– Naval Group a cargo del proyecto
maquina-de-combate.com – El comandante en jefe de la Armada Argentina, almirante Jose Luis Villán, ha llevado a cabo una visita de inspección a la Base Naval de Toulon, en Francia, para conocer en persona los avances del proceso de modificación de su primer buque de patrulla oceánica.
El OPV L’Adroit está siendo modificado para cumplir con las especificaciones técnicas de la Armada Argentina. El navío de peculiar diseño – con un puente de mando con 360 grados de visibilidad – fue incorporado en la Marina Nacional de Francia en 2012 y realizó una gira en la que llamó la atención de las autoridades del Ministerio de Defensa de Argentina.
Naval Group tiene también a su cargo la construcción de otros tres OPV (Off-shore Patrol Vessel) bajo el diseño OPV-90 Gowind, con una eslora de 87 metros, manga de 14 metros, calado de 3.3 metros, tripulación de 40 personas y acomodaciones para otras 19, motorización diésel que le permite una velocidad máxima de 21 nudos, alcance de 8000 millas náuticas, cañón de 30 mm en proa, dos ametralladoras de 12.7 mm, dos lanchas RHIB para operaciones de interdicción y cubierta de vuelo para un helicóptero de 10 toneladas métricas.
El costo total de la adquisición es de 319 millones de euros, unos 359.23 millones de dólares al tipo de cambio vigente.
El comandante en jefe argentino y el jefe de la Misión Naval en Europa, capitán de navío Marcelo Valverde, fueron recibidos por altos ejecutivos de Naval Group y lo largo de su visita se les detallaron los avances alcanzados en el proceso de adaptación del L’Adroit y en la construcción de las OPV No 2 que se adelanta en el astillero de la compañía francesa Piriou, ubicado en la localidad de Concarneau, y la construcción del OPV No 3 en el astillero de Kership Lanester, en la localidad de Lorient.
Copyright © maquina-de-combate.com