Thales ofrece comunicaciones satelitales móviles de 3 kgs de peso para vehículos
Para automóviles, aeronaves, embarcaciones, civiles y militares
maquina-de-combate.com – Thales Group ofrece al mercado internacional su solución LINK de comunicaciones satelitales móviles para vehículos terrestres, aeronaves y embarcaciones.
Con tan solo tres kilogramos de peso, la antena satelital LINK puede ser instalada en cualquier tipo de vehículo, avión de ala fija, helicóptero o embarcación, facilitando conexiones a una red de 66 satélites en baja órbita que genera cobertura global. El producto está disponible para que empresas privadas mejoren su conectividad e incrementen la seguridad y oportunidad de sus operaciones, para que entidades estatales puedan utilizarle en casos de desastres naturales o estados de emergencia, para uso en operaciones militares, entre otros.
Las configuraciones del servicio se denominan FlytLINK, para aeronaves; MissionLINK, para movilidad terrestre; y VesselLINK para aplicaciones marítimas. Nótese que este servicio no reemplaza un sistema de comunicaciones militares, que idealmente se enlaza a un satélite de comunicaciones propio (como en los casos de Bolivia, Venezuela, Brasil y Argentina, en la región) o se puede trabajar mediante contratos de servicio o convenios, sino que sirve más bien de complemento.
Para garantizar la conectividad global de sus sistemas LINK, Thales se ha asociado con Iridium Communications para colocar a disposición de sus clientes los servicios Iridium NEXT de comunicaciones de voz e Iridium Certus de comunicaciones de banda ancha. Las capacidades de transmisión de datos generan la carga de datos a velocidades de 512Kbps y de descarga de 1.4 Mbps, que no son precisamente altas velocidades pero según Thales la conexión está asegurada desde cualquier punto, por más remoto que sea.
Copyright © maquina-de-combate.com