– 16 presuntos narcos y cuatro efectivos policiales

maquina-de-combate.com – En el municipio de Villa Unión, Estado de Coahuila, en el noreste de México se ha producido un intenso intercambio de fuego entre un grupo de narcotraficantes y la Policía de la localidad. 16 presuntos narcotraficantes y cuatro efectivos policiales fallecieron durante el tiroteo.

El tiroteo se produjo al mediodía del sábado pasado y fuentes no oficiales indican que al día siguiente por la madrugada otros siete presuntos narcos habrían sido abatidos luego de cruzarse con efectivos de las fuerzas de seguridad en las afueras del municipio.

Los delincuentes serían miembros del denominado Cartel del Norte (CDN).

Coahuila es un Estado fronterizo con Estados Unidos.

El gobierno de Coahuila ha informado el día de hoy, 2 de diciembre, que el operativo para hallar al grupo de civiles armados que atacó el Municipio de Villa Unión continúa en las rutas de acceso a la localidad. Como parte de enfrentamiento que duró aproximadamente hora y media, la sede del municipio fue atacada con ametralladoras de largo alcance.

En el operativo participan unidades del Ejército Mexicano, Guardia Nacional de México (que atraviesa por un tumultuoso período de implementación con efectivos de otros institutos armados y policiales negándose a su transferencia hacia la nueva entidad), Policía del Estado y unidades municipales de soporte.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, actualizó las cifras de fallecidos en el choque armado a 16 delincuentes, cuatro efectivos de la Policía del Estado y dos civiles no armados que fueron secuestrados por los narcos. Cinco menores que también fueron secuestrados se les recuperó a salvo.

Seis efectivos de la Policía del Estado resultaron heridos pero sin riesgo vital.

El gobernador resaltó el valor mostrado por 15 efectivos policiales que sostuvieron un nutrido intercambio de fuego con unos 60 narcotraficantes por más de hora y media. Los efectivos recibieron respaldo de efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional y de la Policía del Estado.

Las fuerzas de seguridad han capturado 25 vehículos y cuatro de los vehículos estaban artillados con ametralladoras de 12.7 mm. También se han confiscado 18 armas ligeras y miles de cartuchos de diverso calibre.

Relevo este fin de semana en el comando de la XI Región Militar, unidad del Ejército de México con asiento en la localidad de La Laguna. Asume comando el general de división Francisco Ortega Luna. El Ejército monta operativos con unidades federales y municipales en contra de la delincuencia organizada. Foto: Gobierno de Coahuila

Copyright © maquina-de-combate.com