La Armada de Estados Unidos adquiere misiles antibuque NSM
– El contrato más grande en la historia de Kongsberg Defence
maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos y Kongsberg Defence & Aerospace han firmado un contrato de 10 mil millones de coronas suecas, unos 880.38 millones de dólares al tipo de cambio vigente, para el suministro de misiles antibuque Naval Strike Missile (NSM) a lo largo de un período de cinco años, en beneficio no solo de la Armada de Estados Unidos sino también del Cuerpo de Infantería Naval, Marines.
El contrato tiene opciones que, de ser ejecutadas, pueden incrementar el valor contractual en otras 2000 millones de coronas suecas, unos 176.11 millones de dólares.
Sobre el inmenso contrato firmado con la Armada de Estados Unidos, el directo ejecutivo de Kongsberg, Geir Haoy, afirmó que «este acuerdo es el contrato más grande de misiles en la historia de Kongsberg y un hito importante para nosotros. Estamos muy complacidos porque Estados Unidos ha seleccionado a Kongsberg como un socio industrial y crear valor para participantes importantes en Noruega y Estados Unidos».
Kongsberg resalta que el misil NSM es la pieza central del programa OTH-WS (Over-The-Horizon Weapon System, Sistema de Armas Más Allá del Horizonte) y será integrado en los Buques de Combate Litoral (criticados desde hace años por tener poco armamento) y las fragatas de la Clase Constelación (que están siendo construidos por Marinette Marine, una subsidiaria estadounidense de Fincantieri) que están basadas en la fragata FREMM de la Marina Militar Italiana.
El fabricante noruego también suministrará misiles NSM a los Marines como parte de su programa NMESIS (Navy Marine Expeditionary Ship Interdiction System, Sistema de Interdicción de Buques Navales para los Marines).
«Este contrato es un ejemplo de la fuerte demanda que apreciamos para nuestros misiles de ataque a lo largo de la OTAN y de países aliados, motivo por el cual hemos inaugurado este año una nueva planta de misiles en Noruega y anunciamos dos plantas, una en Australia y una en Estados Unidos. El contrato de adquisici+ón multianual provee a Kongsberg y a sus subproveedores de estabilidad en la cadena entera de suministros y en la fuerza laboral», sostuvo Eirik Lie, presidente de Kongsberg Defence & Aerospace.
Cabe indicar que Kongsberg anunció recientemente la construcción de una nueva planta de manufactura de misiles en la localidad estadounidense de James City, en el Estado de Virginia, como respuesta a la creciente demanda de misiles JSM (Joint Strike Missile) y NSM.
Copyright @ maquina-de-combate.com