– De cuatro unidades contratadas.

Colocación de quilla de la segunda corbeta pesada MEKO A100 de la Armada de Brasil. Foto: TKMS

maquina-de-combate.com – El Consorcio Águas Azuis, empresa conjunta entre ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), Embraer Defence & Security y Atech, ha colocado la quilla de la segunda corbeta pesada MEKO A100 en beneficio de la Marina de Brasil. La ceremonia correspondiente tuvo lugar el pasado 6 de junio en el Astillero Brasil Sul, ubicado en la localidad de Itajaí, en el sureste de Brasil.

En el año 2020, TKMS firmó un acuerdo para adquirir el Astillero de Itajaí y el programa Tamandaré ocupa actualmente una planilla de aproximadamente 1300 personas. TKMS ha informado que tiene planes para expandir dicho astillero con el objetivo de convertirlo en un hub de construcciones navales, actividades de mantenimiento y reparaciones para América del Sur.

La Armada de Brasil ha adquirido cuatro corbetas pesadas MEKO A100 que pasarán a formar la Clase Tamandaré. Esta segunda nave será bautizada eventualmente “Jerónimo de Alburquerque”.

“Estamos encantados por poder celebrar otro éxito en el sector de embarcaciones de superficie. La construcción de la fragata para Brasil (la Marina de Brasil las cataloga como corbetas, por lo que se trata entonces de corbetas pesadas) no solamente resalta nuestras ambiciones en la construcción de buques de superficie a nivel internacional, sino también ayudar a impulsar nuestras relaciones con toda América del Sur”, afirmó Oliver Burkhard, director ejecutivo de TKMS.

“En el futuro, queremos desarrollar nuestro liderazgo en productos a un liderazgo en sistemas. Esto significa ofrecer no solamente los mejores subsistemas, sino también la mejor solución integrada. Para hacer esto posible, estamos trabajando para alcanzar una nueva y mejorada posición como una casa marítima de referencia, lo que nos permitirá asegurar y expandir nuestro estatus como una compañía líder naval”, agregó Burkhard.

La puesta de quilla de la corbeta con número de construcción F201 es otro hito en los proyectos de construcciones navales de TKMS que en los últimos días de 2023 entregó la tercera fragata MEKO A-200EN a la Armada de Egipto y a inicios de ese mismo mes había botado la cuarta fragata egipcia, la cual está en la fases finales de construcción, ensamblaje y equipamiento en el Astillero de Alejandría, en Egipto mismo.

Representación digital de la corbeta MEKO A100, Clase Tamandaré, de la Marina de Brasil. Foto: TKMS

Copyright @ maquina-de-combate.com