maquina-de-combate.com – Naval Group ha entregado hoy la segunda corbeta Gowind de la Armada de Emiratos Árabes Unidos. La ceremonia se llevó a cabo en el astillero de Lorient, ante la presencia de una delegación oficial del instituto militar, encabezada por su comandante general adjunto, brigadier Abdulla Al Mehairbi.

Nombrada Al Emarat, la segunda corbeta de Emiratos cuya construcción fue contratada con Naval Group en 2019, fue botada en mayo de 2022, comenzó sus pruebas de mar en octubre de 2023, en momentos que la primera corbeta, bautizada Bani Yas, estaba siendo entregada al cliente.

La tripulación de la segunda corbeta se encuentra en Francia, en pleno proceso de entrenamiento como parte de las soluciones ofrecidas por Naval Group. Se espera que la corbeta sea trasladada por sus propios medios a Emiratos Árabes Unidos en julio próximo, arribando a destino al mes siguiente.

Las corbetas Gowind de la Armada de Emiratos Árabes Unidos fueron construidas en el astillero de Lorient, incorporando equipos manufacturados por la industria de Emiratos. Integran el sistema de combate Setis, mástil integrado modular, automatización de procesos que permite una tripulación reducida, dispone de cubierta de vuelo y hangar para helicóptero naval pesado y vehículo aéreo no tripulado, puede desplegar botes de casco rígido RHIB, el diseño es escalable para cumplir con cualquiera sea el requerimiento del cliente.

Las corbetas Gowind de Emiratos tiene una eslora total de 102 metros, manga máxima de 16 metros y desplazamiento de 2800 toneladas métricas.

Copyright @ maquina-de-combate.com