– Contramedidas avanzadas.

maquina-de-combate.com – BAE Systems se ha adjudicado un contrato de la Armada de Estados Unidos por un valor de 95 millones de dólares para la integración de pods de guerra electrónica en el avión de patrulla marítima con capacidades multirol P-8A Poseidón para protegerle contra misiles y otras amenazas.

Los pods de guerra electrónica detectarán amenazas contra la plataforma y tomarán medidas de respuesta apropiadas a la naturaleza de la amenaza en cuestión.

“Estamos trabajando de cerca con la Armada de EEUU para entregarles soluciones innovadoras para proteger a esta aeronave crítica, de alto valor. Hemos desarrollado rápidamente prototipos de un sistema muy capaz que usa tecnología probada para defender contra amenazas guiadas aire-aire y superficie-aire”, afirmó Don Davidson, director de Soluciones Avanzadas y Compactas de Guerra Electrónica.

De acuerdo a BAE Systems, el pod de guerra electrónica para el Poseidón se basa en un diseño de arquitectura abierta, de gran flexibilidad que permite rápidas y económicas modernizaciones, es compatible con capacidades de detección de amenazas en desarrollo y señuelos con contramedidas a bordo, y podrá incorporar soluciones de guerra electrónica desarrolladas por otras compañías.

El contrato adjudicado abarca la fase de desarrollo y manufactura inicial, y tiene lugar luego de un primer contrato de respuesta rápida, adjudicado en 2021, que buscaba demostrarle a la Armada de Estados Unidos el sistema base. Con el pod prototipo ya se han llevado a cabo pruebas de aeronavegación y efectividad.

El pod de autoprotección del P-8A forma parte del programa Intrepid Shield (Escudo Intrepido) de BAE Systems que tiene el objetivo de desarrollar soluciones multicapa para la protección de aeronaves y plataformas terrestres móviles, utilizando el espectro electromagnético completo para detectar, contrarrestar y destruir amenazas avanzadas. El pod puede ser rápidamente adaptado para integración en otras aeronaves, para que se les facilite operar en zonas de conflicto.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com