Ejército del Perú movilizó 18 Batallones de Ingeniería para atender emergencias en el primer trimestre
– Trabajos de ingenieros militares beneficiaron a más de 331 mil personas de 15 departamentos afectados por lluvias intensas.
maquina-de-combate.com – Ante las emergencias causadas por lluvias intensas a nivel nacional, el Ejército del Perú desplegó en el primer trimestre del año en curso a 18 Batallones de Ingeniería en 15 regiones del Perú para realizar labores de apoyo en las localidades afectadas por intensas lluvias, beneficiando a más de 331 mil personas.
Los trabajos de ingeniería en apoyo a la población fueron ejecutados en diversos distritos y provincias de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, La Libertad, Áncash, Huánuco, Lima, Junín, Ica, Madre de Dios, Apurímac, Moquegua y Tacna.
Las labores consistieron en encauzamiento, descolmatación y limpieza de quebradas, limpieza y habilitación de vías, remoción de escombros, conformación de defensas ribereñas, abastecimiento de agua, rehabilitación de sectores afectados, movimientos de tierras, entre otras acciones.
Las unidades militares desplegadas fueron el Batallón de Ingeniería N° 21, Batallones Ingeniería de Combate N° 1, N° 51, N° 112, N° 32 y N° 241; Batallones de Asuntos Civiles N° 2 y N° 4; Batallones de Ingeniería de Construcción N° 1, N° 2, N° 3 y N° 4; Batallones de Ingeniería de Combate Blindado N° 211, N° 3 y N° 20; Batallón de Ingeniería de Combate de Selva N° 116, Batallón de Ingeniería de Combate Motorizado N° 7 y Batallón de Ingeniería de Abastecimiento y Mantenimiento N° 511.
Dichas unidades ejecutaron su labor con el empleo de 90 equipos mecánicos y vehículos de ingeniería, como tractores oruga, cargadores frontales, retroexcavadoras, motoniveladoras, volquetes, entre otros.
El trabajo ejecutado por los Batallones de Ingeniería, en coordinación con el Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejercito (COADNE), continuará realizándose, de conformidad con la política del sector Defensa de servicio de la población vulnerable y comunidades afectadas por las emergencias.
Con información del Ministerio de Defensa del Peru