GDLS presenta al demostrador de tecnologías StrykerQB en la feria AUSA 2023
– Nueva variante del Stryker 8×8 que sigue la línea del demostrador StrykerX, develado en AUSA 2022.
maquina-de-combate.com – General Dynamics Land Systems (GDLS) ha elegido al salón de exhibiciones AUSA 2023 (Association of the Unites States Army) para presentar al público en general al demostrador de tecnologías StrykerQB, una nueva propuesta dentro de la familia de vehículos blindados a ruedas Stryker y que sigue a la presentación del también demostrador StrykerX, develado en AUSA 2022, en octubre del año pasado.
AUSA 2023 se lleva a cabo en la ciudad de Washington D.C., entre el 9 y 11 del presente mes.
De acuerdo a GDLS, el StrykerQB está pensado para funcionar como el QuarterBack (jugador a cargo de los pases a los corredores en los juegos de fútbol americano) del plan de modernización Army 2030 (Ejército 2030) y que explica las iniciales QB en la denominación del prototipo. Integra una planta de propulsión híbrida, diésel y eléctrica, que es usualmente más silenciosa que el tradicional diésel y brinda mayor potencia.
GDLS revela que el StrykerQB dispondrá de un Sistema de Protección Activa, muy probablemente el Trophy APS de la corporación israelí Rafael Advanced Defense Systems que está siendo integrado en los tanques rectores de combate M1A2 Abrams. La arquitectura electrónica del vehículo blindado integra capacidades de ciberdefensa. El prototipo StrykerQB no porta la estación de armas de acción remota (CROWS-J, Common Remotely Operated Weapon Station-Javelin), se han removido algunos asientos para tropa en la sección posterior para reemplazarlos por módulos para la operación de plataformas no tripuladas que son catalogadas como robóticas. Extraoficialmente, la plataforma podrá acomodar a seis soldados, cuatro fusileros más conductor y comandante del blindado, éstos dos últimos seguramente sentados lado a lado como en el StrykerX, a diferencia de la posición tradicional del conductor adelante a la izquiera y el comandante detrás.
En la sección superior del StrykerQB se ha integrado un sensor giratorio con cámaras que aportan a la consciencia situacional, la que es también fortalecida con un sistema de visión de 360 grados y además se puede integrar drones de vigilancia y/o ataque.
Copyright @ maquina-de-combate.com