– Para la Armada del Reino Unido

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa del Reino Unido le ha adjudicado a BAE Systems un contrato marco para la construcción del segundo lote de cinco fragatas misileras Tipo 26 en beneficio de la Royal Navy (denominación local de la Armada del Reino Unido).

El contrato tiene un valor de 4200 millones de libras esterlinas, equivalente a 498665 millones de dólares al tipo de cambio vigente. Del monto total, unos 1800 millones de libras se invertirán en la cadena de suministros, incluyendo 1200 millones en proveedores del Reino Unido.

Las fragatas pesadas Tipo 26 se han pensado primordialmente para misiones de guerra antisubmarina y defensa antiaérea de alta intensidad, pueden adaptarse rápidamente a operaciones de transporte de gran cantidad de ayuda humanitaria y albergan facilidades médicas, que pueden ser ampliadas, en función a la misión por delante.

Las fragatas Tipo 26 para el Reino Unido se denominan clase City (Ciudad), serán manufacturadas por BAE Systems en su astillero de Glasgow, Escocia, sosteniendo más de 4000 empleos en BAE Systems y la cadena de proveedores británica hasta la próxima década.

Tres fragatas Tipo 26 están siendo construidas en el astillero de Glasgow, con la botadura de la primera unidad, la futura HMS Glasgow, prevista para este año y su entrega a la Armada proyectada para tener lugar en un par de años. La construcción de las futuras HMS Cardiff y HMS Belfast también sigue adelante.

“Estamos invirtiendo en nuestra flota para asegurar que nuestra Real Armada mantenga sus capacidad de liderazgo a nivel mundial para proteger y defender nuestra nación en la mar. Este diseño ya ha sido exitosamente exportado a Australia y Canadá, probándose como una capacidad marítima de clase mundial, asegurando miles de empleos en el Reino Unido y fortaleciendo alianzas con nuestros aliados. Apoyando miles de empleos de alta calificación en Escocia, y más a lo largo y ancho de la cadena de suministros del Reino Unido, este contrato continuará impulsando nuestra industria de construcción de buques, galvanizando lo mejor de la ingeniería, manufactura y diseño británico”, afirmó Ben Wallace, secretario de Estado para Defensa del Reino Unido.

El programa Tipo 26 es un proyecto británico de gran envergadura, habiendo ya asegurado contratos con más de 120 proveedores locales en la construcción del segundo lote de fragatas, incluyendo cajas de transmisión, turbinas a gas, iluminación marítima LED, entre otros.

BAE Systems está invirtiendo unos 15 millones de libras esterlinas en una nueva Academia de Construcción Naval Aplicada en Glasgow para preparar a la fuerza de trabajo, y está en proceso de planficación para la construcción de un nuevo Hall de Construcción en su astillero de la zona del Clyde, en Escocia, para mejorar la productividad a un costo estimado en más de 100 millones de libras esterlinas.

Entre las Armadas de Australia, Canadá y Reino Unido se construirán 32 fragatas Tipo 26.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com