Northrop Grumman ha entregado al US Army más de 100 mil kits de guiado para municiones de 155 mm

– Precision Guidance Kits

Kits de guía PGK para municiones de artillería de 155 mm. Foto: Northrop Grumman

maquina-de-combate.com – Northrop Grumman ha anunciado ayer 28 de septiembre que ha entregado al Ejército de Estados Unidos (US Army) más de 100 mil kits de guiado PGK (Precision Guidance Kits) para municiones de artillería de 155 mm.

Siendo un programa del Ejército de EEUU, los kits PGK reemplazan los fusibles estándar de las municiones convencionales del inventario del instituto armado y las convierte en armas de precisión con guía por GPS (Global Positioning System).

«La precisión del PGK provee una capacidad crítica a las unidades de artillería, habilitando a las fuerzas a conseguir el éxito con rapidez al reducir el número de rondas requeridas para derrotar a los objetivos. A lo largo de nuestras 100 mil entregas, hemos mantenido un desempeño superior, sobrepasando los objetivos del Ejército tanto para precisión como confiabilidad», afirmó Dave Fine, vicepresidente de Sistemas de Armas en Northrop Grumman.

Recientemente, el fabricante estadounidense incorporó la retroalimentación de los usuarios para agregar un dispositivo integrado y seleccionable de seguridad para prevenir una detonación si el PGK predice que el proyectil excederá la distancia seleccionada de error mientras aún sigue en trayectoria. Northrop Grumman además se acerca a concluir el proceso de calificación para implementar el denominado GPS M-Code, que evitará que el PGK sea afectado por nuevas y emergentes amenazas al GPS, incluyendo los nuevos jammers.

Una vez implementado, Northrop Grumman enfatiza, el PGK será uno de los programas de producción más grandes del Departamento de Defensa de EEUU que integra la capacidad crucial que le permite a los usuarios utilizar dos señales de satélites GPS para alcanzar una precisión superior en materia de posicionamiento.

Asimismo, el programa PGK continúan integrando nuevas tecnologías para acompañar el desarrollo de la artillería de largo alcance del Ejército de EEUU, incluyendo capacidad más robustas para operar en zonas con condiciones degradadas para el uso del GPS.

Copyright @ maquina-de-combate.com