maquina-de-combate.com – American Rheinmetall Munitions se ha adjudicado un contrato de 14.3 millones de dólares de la Armada de Estados Unidos para el desarrollo de prototipos de municiones de detonación aérea (Airburst) de 30×173 mm para armamento naval, con capacidad para enganchar objetivos marítimos y aéreos.

La variante inicial será denominada 30×173 mm MK 340 MOD 0 KEET (Kinetic Energý Electronically Timed, Energía Cinética Temporizador Electrónico) servirá para alcanzar eventualmente una Capacidad Operativa Inicial (IOC, Initial Operating Capability).

La munición MK 340 KEET es un derivado de la Rheinmetall 30×173 mm KETF (KInetic Energy Timed Fuze) ya calificada por la OTAN y actualmente alineada por las Fuerzas Armadas de Alemania, Australia y Hungría. El proyectil de detonación aérea entrega mejoras significativas en materia de letalidad, menor consumo de municiones por la mayor probabilidad de impacto con el primer proyectil (first-round hit probability).

“Estamos entusiasmados por entregar la siguiente generación de soluciones de letalidad a la Armada de EEUU por vez primera. Esta adjudicación demuestra además la habilidad de American Rheinmetall para suministrar tecnologías innovadoras en las manos de nuestra Fuerza Conjunta de EEUU”, afirmó John Somich, CEO de American Rheinmetall Munitions.

 

 

Copyright @ maquina-de-combate.com