Francia e Italia financian el desarrollo del sistema de defensa antiaérea SAMP/T NG
Nueva Generación
maquina-de-combate.com – La Organización Conjunta de Cooperación en materia de Armamento, OCCAR, ha firmado contrato con el consorcio Eurosam para el desarrollo del sistema de defensa antiaérea de largo alcance SAMP/T NG. El contrato lo firma la OCCAR en representación de los Ministerios de Defensa de Francia e Italia.
Eurosam es un consorcio conformado por Thales Group y MBDA.
El contrato se ha firmado hoy 19 de marzo en instalaciones de la OCCAR en el área metropolitana de París, Francia. Presentes en el evento, funcionarios de la Fuerza Aérea de Francia y del Espacio, Ejército Italiano, Dirección General de Armamento del Ministerio de Defensa de Francia y de la Dirección de Armamento Italiano.
Este contrato es un complemento de otro firmado en 2016 con el objetivo de actualizar las capacidades del sistema SAMP/T que ya está operativo en la Fuerza Aérea de Francia y en el Ejército de Italia.
Entre las mejoras que se le aplicarán al sistema de defensa antiaérea destacan un misil antiaéreo mejorado que extenderá la familia Aster y que se denomina Aster Bloque 1 NT (Nueva Tecnología), integrando una nueva cabeza buscadora y nuevo computador, un lanzador mejorado con nuevos equipos electrónicos, un nuevo radar multifuncional de escaneo electrónico activo AESA, un módulo de comando y control basado en un software C2 de arquitectura abierta y conectividad mejorada.
El sistema SAMP/T NG se ha pensado para incorporar nuevas capacidades de defensa antiaérea de largo alcance, operar en ambientes con densa presencia de unidades aéreas civiles o comerciales, en cooperación con aeronaves militares amigas para conformar una red integral de defensa, suministrar cobertura sobre los 360 grados de la ubicación de las baterías, ofrecer capacidad dual para derrotar objetivos de todo tipo, en cualquier combinación, contrarrestar amenazas actuales y futuras, incluyendo misiles balísticos en etapa de reingreso a la atmósfera, misiles tácticos de alta velocidad, aeronaves rápidas de gran maniobrabilidad, vehículos aéreos no tripulados hasta escenarios de ataques de saturación y pesada presencia de contramedidas electrónicas.
La nueva variante tendrá además mayor capacidad para un despliegue rápido, con menor número de personal, integrándose de manera más simplificada en redes establecidas de defensa antiaérea.
Copyright @ maquina-de-combate.com