La Armada de Estados Unidos adquiere sus dos primeros submarinos de ataque nuclear Clase Columbia
– Reemplazarán progresivamente a los submarinos Clase Ohio.
– El contrato tiene un valor de 9500 millones de dólares.
maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos le ha adjudicado a General Dynamics Electric Boat (GDEB) un contrato valorizado en 9500 millones de dólares para la construcción de los dos primeros submarinos de ataque nuclear Clase Columbia.
A los submarinos se les han asignado los numerales SSBN-826 y SSBN-827. El contrato adjudicado abarca por completo la construcción del primer submarino y para el SSBN-827 cubre las compras iniciales de materiales, construcción inicial y desarrollos asociados de ingeniería naval. Los trabajos de construcción a pleno ritmo para el SSBN-827 se han proyectado para empezar en 2024.
La modernización de sus activos de disuasión nuclear estratégica es la prioridad número uno en materia de adquisiciones de la Armada.
Los 12 submarinos que tendrá la Clase Columbia reemplazarán a los 14 submarinos portadores de misiles balísticos nucleares Clase Ohio con capacidades mejoradas y tecnología de avanzada. La primera unidad Clase Columbia deberá estar en servicio activo para el ejercicio fiscal 2030.
Los submarinos Columbia tendrán una eslora aproximada de 170.69 metros, son descritos como los submarinos más costosos y masivos que jamás se hayan construido para la Armada de Estados Unidos, incorporarán los misiles balísticos Trident II D5 Life Extension y sistemas asociados. En donde sea posible se buscará comunalidad con los submarinos Ohio.
Copyright © maquina-de-combate.com