Los Marines aplazan ‘Día Industrial’ con los postores del proyecto de reemplazo de sus vehículos LAV
– Por el nuevo coronavirus
– Programa Advanced Reconnaissance Vehicle, detalles
maquina-de-combate.com – El Comando de Sistemas del Cuerpo de Infantería Naval de Estados Unidos, más conocidos como Marines, ha anunciado el aplazamiento de las conversaciones en grupo con los postores del programa de reemplazo de los vehículos blindados LAV (Light Armored Vehicle).
La Administración del Programa LAV (Program Manager LAV o PM LAV)emitió en 2019 una Solicitud de Información (RFI, Request For Information) a la industria de la Defensa en el que delineaba el requerimiento de los Marines para un nuevo vehículo blindado de reconocimiento que denomina Advanced Reconnaissance Vehicle (ARV) para reemplazar a los LAV en uso activo.
Posteriormente, personal del PM LAV sostuvieron reuniones con representantes de las empresas que contestaron el RFI y programaron un evento denominado Día Industrial (Industry Day) para este mes, donde esperaban continuar las conversaciones de camino hacia la Fase de Desarrollo Competitivo de Prototipos, y competitivo porque usualmente en EEUU se adjudican contratos para más de una empresa fabrique cierto número de prototipo de los vehículos que le ofrecen a la entidad usuaria, en este caso, los Marines.
El Industry Day ha sido postergado para el cuarto trimestre de este año debido a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, continúa sin para la evaluación de las tecnologías que se proyectan aplicar en el nuevo vehículo blindado, el desarrollo del detalle de las especificaciones técnicas y las reuniones más pequeñas con representantes de los fabricantes interesados.
También en el cuarto trimestre se espera emitir la Solicitud de Propuesta para Prototipo (RPP, Request for Prototype Proposal) que permitirá precisar aún más las especificaciones y en el segundo trimestre de 2021 se emitiría un RPP final.
Los Marines requieren 500 vehículos blindados ARV a ruedas en configuración 8×8 que tengan mejores sensores para detectar, rastrear, clasificar, enganchar y abrir fuego sobre objetivos. Probablemente se agregará un sistema no tripulado al sistema de armas. Requiere además una suite C4I mejorada, mayor movilidad anfibia, mejores sistemas de tiro directo (un cañón principal de 30 mm más misiles antitanque Spike es la opción estudiada) e indirecto (torretas con morteros), capacidad para operaciones contra UAS (Unmanned Aerial Systems) mediante medios cinéticos y no cinéticos, margen de crecimiento a futuro del 25% sin degradación de desempeño, sistemas de protección activa y pasiva,
Para la fase de desarrollo de ingeniería se seleccionarán dos o más postores. Una vez seleccionado un producto se podrá ingresar a la fase de producción inicial a bajo ritmo con una corrida inicial de 25 unidades.
Copyright © maquina-de-combate.com