Las Fuerzas Armadas de Alemania evalúan cañón P20 de 20 mm para vehículos de alta movilidad

– Para los vehículos ligeros 4×4 de fuerzas especiales
– Interesante alternativa a las ametralladoras de 12.7 mm

maquina-de-combate.com – La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Soporte Logístico de las Fuerzas Armadas de Alemania, BAAINBw, ha decidido evaluar los cañones ligeros P20 de 20 mm para su integración en vehículos 4×4 ligeros, de alta movilidad.

El sistema de armas ligero P20 integra un cañón 20M621 que es operado por gas y dispara municiones de calibre 20×102 mm de estándar OTAN o M50 (municiones para aplicaciones específicas). P20 es un diseño del fabricante francés Nexter Systems.

Si las pruebas que llevará a cabo la BAAINBw en Alemania con el P20 cumplen las expectativas de los militares alemanes, Nexter espera dos contratos en los próximos dos años. Una primera licitación para la adquisición de municiones 20×102 mm y un segundo contratos para la adquisición de un lote adicional de sistemas P20 para las Fuerzas Especiales de Alemania.

Nexter Systems resalta que se trata de la primera oportunidad que la Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania) firma contrato con ellos para la adquisición de uno de sus equipos. Asimismo, para concretar la evaluación del sistema de armas P20, Nexter ha contado con la asistencia de Krauss-Maffei Wegman (KMW) y de KNDS, la empresa conjunta entre aquellos.

Cabe indicar que Nexter Systems promocionó su sistema de armas P20 en la feria Expodefensa 2019, llevada a cabo entre el 2 y 4 de diciembre del año pasado, en la ciudad de Bogotá, Colombia. El cañón de 20 mm se presenta como una alternativa bastante interesante para reemplazar al tradicional cañón de calibre 12.7 mm (.50), ofrece más alcance, mayor pegada y su potencia le imprime un mayor efecto disuasivo a la plataforma que lo opera.

Sistema de armas P20 montado en un vehículo 4×4 ligero. Se aprecian claramente las dimensiones del cañón 20M61 de 20 mm. Foto: Nexter Systems

Copyright © maquina-de-combate.com