Incendio en el portaviones Almirante Kuznetsov de la Armada de Rusia

Estando en reparaciones en el puerto de Murmansk

maquina-de-combate.com – El portaviones Almirante Kuznetsov de la Armada de Rusia ha sufrido un incendio el día de hoy en el puerto de Murmansk, en instalaciones del astillero Zvyozdochka, donde se encuentra en trabajos de mantenimiento.

De acuerdo a la prensa internacional, el incendio se ha iniciado en la cubierta de vuelo del portaviones, en instantes que técnicos del astillero avanzaban un proceso de soldadura, pero no se detalla qué tipo de estructura o equipo estaba siendo soldado o el tipo de soldadura empleada.

Dos trabajadores del astillero, lamentablemente, están en calidad de desaparecidos, mientras que entre seis y ocho otros han resultado heridos.

Alrededor de 400 personas se encontraban trabajando a bordo del navío al momento en que se inició el incendio. El área afectada abarca 120 metros cuadrados aproximadamente.

A la distancia, de acuerdo a imágenes de video en redes, se apreciaba una gran columna de humo como producto de la ignición de combustible diésel y la quemadura de cables a bordo, al punto que bloqueaba gran parte de la nave. Los bomberos se hicieron presentes para sofocar las llamas.

Según informó maquina-de-combate.com, el 30 de octubre de 2018, la cubierta de vuelo del portaviones Almirante Kuznetsov sufrió daños cuando la Grúa N° 2 del Dique Flotante PD-50 se desplomó sobre la misma. La caída se produjo a consecuencia del hundimiento del dique flotante (PD-50), del cual egresaba el portaviones.

El dique flotante del Astillero de Reparaciones 82 de la localidad portuaria de Murmansk se hundió por completo. Se trata del dique flotante más grande de Rusia con una capacidad de izaje de 80 000 toneladas métricas, con 330 metros de longitud y 67 metros de ancho.

Murmansk se ubica en el ártico, en el noroeste de Rusia.

El Ministerio de Defensa de Rusia y el astillero Zvezdochka firmaron el contrato de reparación y modernización del portaviones en 2018 y se esperaba entonces tener de vuelta en actividad al navío para el tercer trimestre de 2022.

El portaviones Almirante Kuznetsov es el único navío de su tipo de la Armada de Rusia y su buque insignia.

El portaviones Almirante Kuznetsov navegando durante ejercicios militares en 2015. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

Copyright © maquina-de-combate.com