Hanwha y EOS ofrecen su blindado Redback IFV al Ejército de Australia
Programa LAND 400 Fase 3
maquina-de-combate.com – La compañía australiana EOS (Electro Optic Systems) y la coreana Hanwha Defense Systems se han asociado para ofrecer al Ejército de Australia su moderno vehículo de combate de infantería Redback IFv.
La oferta se realiza como parte de la licitación pública internacional LAND 400 Fase 3, que ha despertado gran interés en la industria internacional de la Defensa.
En el consorcio, Hanwha figura como contratista principal, toda vez que fabrica el vehículo blindado, y EOS es subcontratista de primer nivel (Tier 1).
El Ministerio de Defensa de Australia cerró el 1 de marzo pasado la recepción de ofertas por parte de los postores industriales. Se espera que en el tercer trimestre de este año se emita la lista corta con dos postores para progresar hacia una fase de pruebas comparativas. La adjudicación de contrato se ha previsto para el año 2021.
El vehículo blindado a orugas Redback IFV integra la torreta T-2000 de EOS, la cual ha sido el 27 de febrero pasado, en el Australian International Airshow and Aerospace and Defence Exposition 2019, llevada a cabo entre el 26 de febrero y 3 de marzo, en el aeropuerto de Avalon, Victoria, Australia.
La torreta de siguiente generación T-2000 es el resultado de la colaboración entre la subsidiaria EOS Defence Systems y la empresa israelí Elbit Systems. Puede utilizar un cañón de alto desempeño de 30, 35 ó 40 mm, al que se le puede sumar una o dos ametralladora de 7.62 mm, dos misiles anti-tanque Spike LR2 integrados y protegidos en un compartimiento desplegable – hacia arriba – en el lado derecho de la torreta, puerto para despliegue de un vehículo aéreo no tripulado, sistemas contra UAS (Unmanned Aerial System), sistema de entrenamiento integrado, versión tripulada y no tripulada que no penetra el casco, sistema de protección activa Iron Fist – Light, entre otros.
Para el concurso australiano se ofrece el Redback IFV con la variante tripulada, para dos personas, de la torreta T-2000. Si se selecciona el blindado del consorcio, la torreta será fabricada en Australia.
El vehículo de combate de infantería Redback tiene un peso de combate de 42 toneladas métricas, requiere una tripulación de tres personas y puede embarcar a ocho fusileros, tiene un alcance 520 kilómetros, se puede desplazar hasta a 65 km/h, instalación sistema gestión de batalla,
Copyright © maquina-de-combate.com