Intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump durante mitín en Pennsylvania

– Comienzan pedidos de renuncia a la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle.

Estados Unidos – Día 0045 – El expresidente y candidato presidencial del Partido Republicano, próximo a oficializarse su candidatura, Donald J. Trump, ha sufrido un atentado contra su vida durante un mitín en la localidad de Butler, Pennsylvania, del que felizmente ha salido con heridas que no ponen en riesgo su integridad física.

Un sujeto identificado como Thomas Matthew Cross, 20 años de edad, es por lo pronto a quien se le identifica como el autor de ocho disparos con un fusil AR-15 sobre el techo de una estructura cercana, pero fuera del perímetro, del mitín. Uno de los disparos hirió la parte superior de la oreja derecha de Trump, sin llegar a producir mayor daño presumiblemente por la postura de la cabeza de Trump quien en esos instantes explicaba unos gráficos a las personas que asistieron al mitín de campaña. Tras los disparos que buscaban acabar con la vida de Trump, personal de seguridad abatió al criminal.

Existen testimonios presenciales que indican que se le observó al tirador trepar al techo de la estructura desde donde realizó los disparos y que varias ppersonas intentaron advertir al personal de seguridad sin éxito. Asimismo, ha llamado la atención el aparente escaso entrenamiento del personal femenino del Servicio Secreto – salvo aquella agente que arriesgó su propia integridad física e intentó, junto con varios de sus valientes compañeros, cubrir el cuerpo de Trump con el propio – al momento que Trump es trasladado a un vehículo de seguridad para trasladarlo a un centro médico. Cabe cuestionar la efecividad de tener a agentes – mujeres en este caso – que midiendo menos de 1.80 metros de estatura para cubrir y ayudar efectivamente a alguien como el expresidente Trump, más alto y más corpulento.

Asimismo, circula en redes información no oficial que indica que la Administración de la Campaña Presidencial de Donald Trump, había solicitado en repetidas oportunidades al Departamento de Seguridad Interna (Department of Homeland Security) incrementar el número de efectivos que custodian al expresidente sin ningún resultado positivo. Cabe indicar que al tercer candidato presidencial, Robert Kennedy, según él mismo ha revelado, se le ha negado protección del Servicio Secreto, que si bien no es un expresidente es hijo de Jack Kennedy, quien fue asesinado décadas atrás, y sobrino del expresidente John F. Kennedy, quien también fue asesinado.

Desde ya se han iniciado reclamos pidiendo la renuncia de la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle.

Lamentablemente, una persona inocente, que simplemente prestaba atención a las palabras de Trump sobre las abrumadoras cifras de inmigración ilegal en Estados Unidos en los últimos tres años, recibió un impacto de bala que le ha provocado la muerte. Corey Comperatore, de 50 años de edad, bombero en retiro y residente del poblado de Butler, ha perdido la vida por la bala del rifle AR-15 disparada por el enajenado individuo que intentó asesinar al expresidente Trump. Reportes indican que otras dos personas han resultado heridas, una de gravedad.

https://twitter.com/Faytuks/status/1812266661866778786

El expresidente Donald Trump ha emitido un comunicado tras el intento de asesinato en su contra:

Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones ayer, porque fue solo Dios quien previno que lo impensable ocurriera. NO TENEMOS MIEDO, pero en cambio permanecemos resilientes en nuesta Fé y Desafío en la cara de la Maldad. Enviamos nuestro amor a las otras víctimas y sus familias. Oramos por la recuperación de aquellos que resultaron heridos, y preservamos en nuestros corazones la memoria del ciudadano que fue asesinado tan horriblemente.

En este momento, es más importante que nunca que permanezcamos Unidos, y mostremos nuestro Verdadero Carácter como Americanos, permanezcamos Fuertes y Determinados, y no permitamos que el Mal gane. Amo verdaderamente a nuestro país, y los amo a todos ustedes, y espero poder hablarle a nuestra Gran Nación esta semana desde Wisconsin.

Donald J Trump (DJT)

 

Actualización al 16 de julio de 2024:
Reportes extraoficiales señalan que el sujeto que atentó contra la vida del expresidente Donald Trump fue visto unos 26 minutos antes de que efectuara los disparos sobre el techo de la estructura que utilizó para posicionar su fusil. Asimismo, fue visto utilizando un telémetro láser para medir distancias. Otro reporte indica que instantes antes de disparar un policía trepó a la estructura pero el sujeto le apuntó con el AR-15 y tuvo que retirarse.

Asimismo, múltiples testigos divisaron al sujeto minutos antes de que abriera fuego e intentaron avisarle a las autoridades presentes en el evento sin éxito. Además, la estructura cuyo techo fue utilizado como parapeto del orate que le disparó a Trump fue utilizado por efectivos policiales como punto de concentración.

En suma, se puede ir formando una escena en la que ha habido una grosera negligencia por parte de los efectivos policiales y del propio Servicio Secreto. Hasta el momento, la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheadle, no ha presentando su renuncia al cargo.

 

Actualización al 18 de julio de 2024:

 

Copyright @ maquina-de-combate.com